viernes, 4 de octubre de 2013

Alcalde Nebot inaugura el sábado 5 de octubre, el mural de los Reales Astilleros de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Av. Carlos Luis Plaza Dañín


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará el sábado 5 de octubre, a las 09h00, el mural denominado de los Reales Astilleros que está ubicado en la intersección de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín.

El nuevo mural que se incorpora al embellecimiento de la ciudad luce en las 8 pilas principales del paso elevado de ese sector de la ciudad, donde se visualizan parte de los 16 murales que representan a los astilleros navales de la época colonial.

En el sitio, el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, ha recreado la historia de los Astilleros, asentados en la antigua hacienda La Tarazana, conocida ahora como ciudadela Atarazana, así como de sus alrededores.

Ahí, sobre las planchas de fibra de cemento, con su debida estructura metálica, el artista guayaquileño Juan Pablo Toral, autor de la obra, ha colocado el porcelanato impreso donde las imágenes recrean la labor de los astilleros.

Los cuadros tienen una dimensión de 4,80 metros de largo por 1,54 metros de alto y para su instalación se han colocado paredes falsas en los bajos del paso a desnivel, que sirve como distribuidor de tránsito en el norte de la ciudad.

Juegos acuáticos de Puerto Liza: el lunes 7 de octubre
Cabe indicar que el alcalde Nebot procederá el lunes 7 de octubre, a las 10h30, a la inauguración de los juegos acuáticos de Puerto Liza, que están ubicados en las calles Venezuela y la Octava, en el oeste de la ciudad.

Los juegos de agua son de similares características a los construidos en Viernes Santo, Puerto Hondo y en el parque lineal de Barcelona. Aún están en construcción el de la isla Trinitaria y El Fortín, que se entregará a finales de este mes de octubre.

El Cabildo porteño construye este tipo de complejos porque gustan a los niños y se convierten en el principal atractivo de diversión para chicos y grandes que pueden disfrutarlos completamente gratis y en instalaciones que cuentan con guardianía, baterías higiénicas y bañeras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario