martes, 15 de octubre de 2013

Alcalde Nebot inauguró el martes 15 de octubre, alcantarillado de cooperativa San Francisco y recorrió alcantarillado de Mi Lote


“En Guayaquil no pasa la mentira y el atropello. Ni pasa, ni pasará el fracaso. Solo hay lugar para la verdad y el servicio”, con esta frase el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el martes 10 de octubre, el sistema de alcantarillado sanitario de la cooperativa San Francisco, ubicada en el km 8,5 de la vía a Daule, y que es parte de las 26 cooperativas que se benefician con este servicio público.

Así, en el mismo sitio donde los 918 habitantes de ese sector de la ciudad han recibido y han sido testigos de la construcción de los ramales, colectores, tirantes  cámaras del sistema  de aguas servidas, manifestó que “aquí no hay mentira, ni engaño” porque hasta el año 2014 toda la ciudad de Guayaquil contará con alcantarillado sanitario y agua potable como parte de los planes de expansión que desarrolla el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EP.

De esta forma, ratificó su compromiso de continuar instalando colectores para la recolección de las aguas residuales que erradiquen el uso de los pozos sépticos y la distribución del agua potable con la que ya cuentan y abolió la explotación inhumana de los tanqueros.

En su intervención, el representante de la cooperativa, Francisco Pincay, mencionó que también han recibido la legalización de tierras, la pavimentación de las calles y el servicio de alumbrado público.

Construyen alcantarillado en Mi Lote
Posteriormente, el alcalde Nebot se trasladó al plan habitacional Mi Lote, donde constató que cinco contratistas Avecan, Licosa, Ing. Carlos Morocho Duque, CM Construcciones y Caminos construyen el sistema de agua potable, de aguas lluvias por redes y conexiones domiciliarias de los sectores 1, 2, 3 y 4, que contempla el desarrollo de 15.000 lotes para una población de 75.000 personas. Ahí, los trabajadores levantan el sistema entre los límites de las estribaciones de la cordillera Chongón, al norte y oeste; el canal del Trasvase, al este; y de la cooperativa de vivienda Flor de Bastión, al sur.

El primer funcionario municipal dijo que los trabajos de los cinco contratistas se hace en el mismo ritmo y nivel con la finalidad de entregar todo listo entre diciembre de este año y febrero del 2014 cuando se comiencen a entregar los lotes con servicios a las personas que han pagado y han sido adjudicadas. Añadió que los terrenos de 96 metros han ganado plusvalía y solo han costado a cada adjudicatario 1.125 dólares. Hay una segunda fase del plan que tiene 3.000 lotes con servicios que cuestan 1.725 dólares y una tercera etapa de 3.000 lotes que se abrirá y cuyo costo será de 3.900 dólares.  

2 comentarios :

ARNALDO ENRIQUE ESPINOZA GONZABAY dijo...

ALCALDE POR FAVOR NOS VAN AYUDAR CON LAS CASAS.......VERA QUE NOSOTROS SOMOS DE POCOS RECURSOS POR FAVOR AYUDENOS...........NABOT ALCALDE 2014.....CUENTE CON MI VOTO

ARNALDO ENRIQUE ESPINOZA GONZABAY dijo...

soy un beneficiado con el plan mi lote ayudenos por favor si..........VIVA GUAYAQUIL.....VIVA EL ALCALDE NEBOT

Publicar un comentario