lunes, 28 de octubre de 2013

Alcaldía de Guayaquil inauguró casa propia de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil el lunes 28 de octubre


Una escalera eléctrica, el acceso especial para minusválidos, el potente aire acondicionado y espejos de agua dan la bienvenida en las nuevas dependencias de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, que está ubicada en su nueva casa en las calles General Córdova y Víctor Manuel Rendón, y que comenzó a recibir en su primer día a decenas de usuarios.

La Alcaldía de Guayaquil inauguró el lunes 28 de octubre, las modernas instalaciones que funcionan en un edificio de siete pisos, tres de los cuales (sótano, primero y segundo piso) ha sido refaccionado y donde se incluye en su parte frontal el diseño del Teatro Parisiano de principios de siglo pasado 1880-1920 que rescata la memoria histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad.

Las dependencia, que acoge a los nuevos inquilinos, los recibió en el transcurso del fin de semana que tuvieron tiempo para arreglar sus puestos de oficina y acondicionar a las 11 ventanillas que atienden al público en completo confort, una vez que se ha dispuesto asientos para comodidad de los usuarios y para atenderlos, según la hora de llegada respetando los turnos de acuerdo con el trámite.

Cabe indicar que el personal está capacitado y se utiliza tecnología de punta para garantizar la agilidad del trámite de los registros inmobiliarios de los predios cantonales, tanto urbanos y rurales de Guayaquil.

La infraestructura brinda atención a los usuarios, inscripciones, sistemas, capacitación, digitalización (escaneo de documentos), Departamento de Asesoría Jurídica, Departamento de Repertorio, Sistemas y Archivo Histórico (tiene 25 libros y cada uno posee 5.000 fojas) y restauración. Además, cuenta con mayor seguridad y sistema contra incendios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario