miércoles, 9 de octubre de 2013

Desde la aurora del 9 de Octubre, estudiantes rindieron con desfile homenaje a Guayaquil por su emancipación


Con un multicolor desfile en el que participaron las bandas de música de escuelas y colegios, fiscales y particulares, los estudiantes rindieron su cívico homenaje a Guayaquil, el miércoles 9 de Octubre, fecha conmemorativa de sus 193 años de Independencia.

El tradicional acto corresponde al XVIII desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino”, organizado por la Municipalidad de Guayaquil a lo largo de las avenidas 25 de Julio, Quito y Nueve de Octubre, vías en las que se congregaron cientos de familias para admirar el paso gallardo de los educandos.

Durante el desarrollo del evento, María Eugenia Avilés, una de las asistentes, aplaudía emocionada el paso de los alumnos de la Unidad Educativa Independencia Ecuatoriana, quienes desde el sector de la Casuarina, noroeste de la ciudad, llegaron en tempranas horas a participar del homenaje.

Igual emoción sintió Ana Luisa Rivera, otra de las guayaquileñas, quien se apostó en Nueve de Octubre y Escobedo para esperar el paso de María José, su hija que con hidalguía cruzaba la avenida con el uniforme impecable de la Unidad Educativa Independencia Ecuatoriana.

El XVIII desfile cívico estudiantil, que en esta ocasión fue presidido por la directora de Turismo, Relaciones Internacionales, Competitividad y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, se desarrolló a partir de las 07h00 con el paso de los carros alegóricos que acompañaban a cada uno de los bloques de estudiantes que, según sus colegios, se habían establecidos para el evento.

El amor cívico por la ciudad se hacía evidente en los cientos de espectadores que aplaudían a cada uno de los carros alegóricos y el paso gallardo del saludo altivo de los estudiantes guayaquileños.

En este homenaje a la ciudad en su aniversario de Independencia participaron 6 carros alegóricos. El primero de ellos, llevó en la parte frontal el logo oficial de la campaña: un faro envuelto en la bandera celeste y blanco de Guayaquil. En su interior, el monumento de la Columna de los Próceres, además de la figura de José Joaquín de Olmedo, símbolo de la campaña, acompañado de un niño.

En los bloques posteriores circularon los carros con alegorías de “Guayaquil, Puerto de la Patria, pilar de la economía que abriga con amor a propios y extraños”, “Guayaquileños de corazón”, “Reina Octubrina” y dos con el tema “Guayaquil es mi destino”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario