lunes, 21 de octubre de 2013

Inscripciones abiertas Municipio de Guayaquil atiende gratis desde el lunes 21 de octubre en la guardería La Colmena en Cisne 2


Jennifer Herrera, empleada de Malaria, desde el lunes 21 de octubre tiene una opción donde dejar a su hija Francesca, de un año con ocho meses de nacida. Ambas fueron unas de las primeras acogidas en el Centro de Cuidado y Atención Diaria, ubicada en las calles 14 y la D, en el sector de Cisne 2.

Las instalaciones completamente nuevas abrieron las puertas a 35 pequeños, pero su capacidad es de 120. Por ello, hace un llamado a las madres que trabajan para que acudan a la guardería donde se reciben niños desde los 3 meses de edad (cunero) hasta los 4 años de edad.

El moderno Centro Municipal cuenta con una amplia infraestructura confortable y segura, con espacios para juegos infantiles, salones de recreación de acuerdo con las edades, salones de descanso, área de capacitación a padres, comedor, cocina, áreas de estimulación temprana, área administrativa, áreas de higiene personal y baterías sanitarias con duchas. El personal que atenderá en este equipamiento social está conformado por educadoras parvularias, ayudantes de párvulos y madres comunitarias. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 07h30 hasta 16h30.

Requisitos
Quienes deseen acceder a este servicio gratuito pueden hacerlo inscribiéndose con los siguientes requisitos: 6 fotos tamaño carné actualizado del niño o niña; partida de nacimiento original; carné de vacunación; copia de la cédula de identidad de los padres; copia del certificado de votación de los padres; certificado de trabajo de los padres (indispensable de la madre); copia de planilla de servicios básicos (para verificar dirección). Para las niñas deberán adjuntarse los documentos en carpeta manila color rojo y para los niños, en carpeta azul. Horario de atención: de lunes a viern es de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00. Teléfono 2660660.

Con este Centro de Atención y Cuidado Diario ya son tres los que el Municipio ha puesto a disposición de las comunidades más necesitadas de Guayaquil como son Florida Norte, Guasmo y Suburbio Oeste, atendiendo a más de 400 niñas y niñas menores de 4 años de edad, donde los padres encuentran un lugar seguro para el cuidado de sus hijos e hijas mientras trabajan y adquieren conocimiento en el cuidado y desarrollo infantil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario