miércoles, 30 de octubre de 2013

Interagua inició cronograma de trabajos del Plan Preinvernal en la ciudad


Siguiendo con el compromiso de servir a la comunidad, Interagua inició el Plan Preinvernal con el objetivo de prevenir y optimizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad y así mitigar las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Los trabajos arrancaron desde el 14 de octubre en la ciudadela Martha de Roldós y consisten en la limpieza y retiro de azolves de canales, zanjas, conductos cajones, alcantarillas, cámaras y sumideros.

La ciudad ha sido subdividida en 9 lotes que abarcan la totalidad de los sistemas de aguas lluvias de la ciudad. Al momento, los sectores que han sido atendidos son: Bastión Popular- bloque 10, Mucho Lote 2, Huancavilca, Ciudad del Norte – vergeles, Alborada VI, Urdenor, Miami Beach, Coop. Guayas y Quil, Elizalde, Guasmo Sur, Coop. Paracaidista, Flor de Bastión y Víctor Emilio Estrada. En la zona centro las limpiezas iniciaron desde ayer lunes por las calles Venezuela y Av. Quito.

Hasta la fecha se han retirado aproximadamente 2.000 toneladas de desechos y se estima retirar unas 75.000 toneladas al finalizar el programa el 31 de diciembre. Todos los desechos son transportados al Relleno Sanitario Las Iguanas. 

Las labores se realizan con maquinaria pesada y en algunas ocasiones de forma manual o con la intervención de buzos especializados. Todos los trabajos cumplen con las normas de seguridad industrial establecidas.

Al igual que en años anteriores se pondrá más énfasis en los sectores de mayor vulnerabilidad, sin embargo es importante resaltar que los estragos que se pueden suscitar en la época lluviosa dependerá de la colaboración de los ciudadanos con el buen manejo de sus desechos sólidos y de la frecuencia e intensidad de las lluvias. 

El Lote 8 comprenden los canales de Colinas de la Florida, Coop. Paracaidista y Flor de Bastión, atrás de Ecocity.

No hay comentarios :

Publicar un comentario