viernes, 18 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil abre el lunes 21 de octubre las puertas de la nueva guardería infantil “La Colmena” en Cisne 2


El lunes 21 de octubre, a las 07h30, en el Centro Municipal de Atención y Cuidado Diario “La Colmena” (Cisne 2 calle 14 y la D), la Municipalidad de Guayaquil pondrá a servicio de la comunidad su tercera guardería, lista para atender gratuitamente hasta 150 niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad.

Este moderno Centro Municipal cuenta con una amplia infraestructura confortable y segura, con espacios para juegos infantiles, salones de recreación de acuerdo a las edades, salones de descanso, área de capacitación a padres, comedor, cocina, áreas de estimulación temprana, área administrativa, áreas de higiene personal y baterías sanitarias con duchas. El personal que atenderá en este equipamiento social está conformado por educadoras parvularias, ayudantes de párvulos y madres comunitarias. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 07h30 hasta 16h30.

Las actividades que se planifican y desarrollan en este espacio municipal están dirigidas a niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad y a padres de familia o personas responsables de su cuidado, en las siguientes áreas de intervención:

•    Desarrollo Infantil: estimulación temprana, área cognitiva, área psicomotriz y área psicosocial 
•    Nutrición: dietas alimenticias de acuerdo a edad, registro peso y talla, hábitos alimenticios, ferias nutricionales.

•    Capacitación: talleres preventivos, talleres formativos, desarrollo de habilidades manuales, casa abiertas.
•    Salud e Higiene: fichas médicas, atención y controles médicos/pediátricos, hábitos de higiene física (baño, cepillado dientes, uñas, oídos, cabellos, etc.), vestuario, control esfínteres, descanso.
•    Recreación: paseos familiares, juegos tradicionales infantiles, dinámicas infantiles, celebración fechas efemérides.

Con este Centro de Atención y Cuidado Diario, ya son tres los que el Municipio ha puesto a disposición de las comunidades más necesitadas de Guayaquil como son Florida Norte, Guasmo y Suburbio Oeste, atendiendo a más de 400 niñas y niñas menores de 4 años de edad, donde los padres encuentran un lugar seguro para el cuidado de sus hijos e hijas mientras trabajan y adquieren conocimiento en el cuidado y desarrollo infantil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario