jueves, 24 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil anuncia a ganadores del Concurso de Fotografía “Guayaquil Inclusiva”

La Mesa Cantonal de Concertación de la Discapacidad es un espacio de participación ciudadana que está conformada por instituciones, organizaciones, federaciones y asociaciones de desarrollo social que están involucradas en la prestación de servicios hacia las personas con discapacidad del cantón Guayaquil, cuyo propósito es fomentar una mejor calidad de vida e inclusión para este grupo de atención prioritaria.

En función a este compromiso organizamos el I Congreso de Inclusión Laboral - Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, como parte del proceso convocamos al Concurso de Fotografía “Guayaquil Inclusiva”, cuyo tema del concurso buscó  imágenes que puedan capturar, con enfoque de derechos y de manera positiva, nuestro espíritu inclusivo en diferentes cotidianos. En él   participaron aficionados y profesionales de la fotografía. 

De un total de 50 fotografía, el jurado conformado por: Marcos Alvarado, artista visual, reconocido y premiado a nivel nacional e internacional; César Villacís, artista visual, gestor de DesarrollArte, funcionario del Ministerio de Cultura y Patrimonio; y Diana Andrade, comunicadora, funcionaria a cargo de Fundación para las Américas-Ecuador Organización de los Estados Americanos - OEA reunidos el jueves 17 de octubre otorgó el:

Primer Lugar:                     Patricio Echeverría
Segundo Lugar:                  María Triviño
Tercer lugar:                      Roberto Pacurucu
Categoría Profesionales:   María de los Ángeles Buitrón.
Menciones a:                     Narcisa Tómala, Andrés García Torres y María de los Ángeles Buitrón.

Los seis ganadores y las fotos seleccionadas recibirán  un Taller personalizado dirigido por: Pablo Cozzaglio, fotógrafo en Ecuador para la Agencia France-Press.
 
El evento de premiación e inauguración de la exposición fotográfica se hará el viernes 8 de noviembre, a las 18h30, en el Museo Nahím  Isaías, ubicado en Clemente Ballén y Pichincha. La exposición recorrerá varios sitios públicos de la ciudad con el objetivo de  compartir una visión inclusiva y de derechos frente a la discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario