martes, 15 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil aprobó ordenanza de que para trámites municipales no es necesario RUC ni otros certificados


El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó que desde el 12 de septiembre, los contribuyentes que realicen trámites en el Municipio de Guayaquil no tengan que presentar Registro Único del Contribuyente (RUC), el pago de impuesto predial, la consulta de uso del suelo, ni el certificado de no adeudar al Cabildo para acceder a las gestiones a efectuarse en la corporación edilicia.

La ordenanza vigente mediante la cual se dispone que no sea necesaria, para iniciar o continuar un trámite municipal, la presentación física del ruc, pago de impuesto predial, consulta de uso del suelo, certificado de no adeudar al municipio, pago de patente, etc. fue discutida y aprobada por el M.I. Concejo Municipal de Guayaquil, en sesiones ordinarias de fechas 2 y 12 de septiembre del 2013, en primero y segundo debate, respectivamente.  

De conformidad con lo prescrito en los artículos 322 y 324 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) se sancionó la ordenanza y se ordenó su promulgación a través de su publicación en la Gaceta Oficial.

2 comentarios :

Luis Aguilar dijo...

EL RUC Municipal si es necesario conocer, para llenar datos en Anexo de gastos Personales-casillla Vivienda

Luis Aguilar dijo...

Otros Municipios ponen en el encabezado de Recibos, en sus Documentos de Pago Tasas,Predios Urbanos el RUC Municipal. Y en los recibos de Pago de la Municipalidad de Guayaquil, no lo registra. Debe poner ese dato si hay espacio en los recibos de pago.

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