miércoles, 2 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil avanza con trabajos de regeneración urbana en parque en el cerro Santa Ana


Los juegos infantiles, la arborización, el cerramiento perimetral y las instalaciones de los sistemas de aguas lluvias, aguas servidas y otras medidas de seguridad comunitaria, junto a hidrantes, ya han sido colocados en el parque infantil de la calle Jacinto Morán de Butrón, en las laderas del cerro Santa Ana.

La obra que fue contratada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con los directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, el jueves 4 de julio, en el Salón de la Ciudad, avanza paulatinamente y ha tomado forma con el relleno y el contrapiso de hormigón simple que se colocado en la acera y en el área donde se levanta el área recreativa.

Los obreros también han trabajado en la construcción de bordillos y cunetas y franjas de porcelanato que se colocan en la acera. Además, se ha instalado piso de adoquín en el parque, se hizo el mejoramiento del área perimetral, se instalaron juegos infantiles y se sembraron palmeras y árboles de una altura promedio de 3 a 4 metros.

Previamente, se ejecutó la limpieza, el desbroce del solar, la demolición y desalojo de aceras existentes, y la excavación y desalojo para mejorar el suelo. El terreno que está al pie del cerro Santa Ana fue expropiado por el Municipio de Guayaquil para construir esta área comunal para disfrute de chicos y grandes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario