jueves, 17 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil conmemora el viernes 18 de octubre, el Día Internacional del Bastón Blanco


El viernes 18 de octubre, en el Auditorio del Museo Nahím Isaías, de 09h00 a 13h00, la Dirección de Acción Social y Educación de la Municipalidad de Guayaquil, llevará a cabo la Conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, símbolo de independencia de la persona con discapacidad visual.

El evento contará con la intervención artística del Coro “Notas de Luz” del Centro Municipal de Apoyo “Cuatro de Enero”, además,  se realizará la presentación del documento del Sistematización “Integración: Camino a la inclusión”, cuya presentación la hará la Ps. Gladys Romoleroux.

A través de esta actividad, se busca compartir las experiencias, de los últimos años, del proceso de integración de los estudiantes con discapacidad visual, en el sistema educativo regular; en establecimientos públicos y privados. Además, tiene como objetivo sensibilizar al personal de los planteles de educación regular para que faciliten y apoyen el acceso de las personas con discapacidad visual y, de esta manera, lograr independencia en su entorno.

Se ha invitado a instituciones educativas, organizaciones aliadas y se extiende la invitación a los medios de comunicación y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario