lunes, 14 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil instalará las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en Posorja


El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, (EMAPA-G), instalará las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la parroquia rural de Posorja, anunció el alcalde Jaime Nebot en su visita a este lugar el domingo 13 de octubre, donde recorrió una importante vía y anunció además el inicio de otras obras.
El anuncio lo realizó el alcalde Nebot, durante una visita oficial efectuada a esta parroquia donde sus habitantes carecen de estos servicios, los que de acuerdo CON lo que establece la Ley son de competencia de la empresa estatal Hidroplayas.

“Nosotros pondremos el dinero como EMAPA-G y como Municipio instalaremos la tubería para que sean ustedes quienes exijan a Hidroplayas que haga llegar, primero, el agua por nuestras tuberías, y luego el servicio de alcantarillado sanitario”, dijo el burgomaestre quien exhortó a dicha empresa a cumplir con su deber o en su defecto direccionar su labor a otros cantones para que así el Municipio de Guayaquil asuma esta competencia de manera ágil y oportuna.

Puerto de Aguas Profundas
El tema del Puerto de Aguas Profundas que se construirá en Posorja, fue otro de los temas abordados por el Acalde, quien ratificó que esta importante obra no tendrá costo alguno para los ecuatorianos, pues se trata de una inversión del sector privado.

“Ojalá que la promesa de devolver el permiso de construcción a los que están haciendo el puerto se haga realidad”, insistió el alcalde al Gobierno y agregó que no se opone a que se construya un puerto en Manta, ciudad que también se lo merece. “Lo que no se puede hacer es un Puerto para unos e impedir que Posorja tenga el suyo”, advirtió.

Con la ejecución de esta obra, que traerá para Posorja más comercio, más industria, más inversión, se abrirán además miles de plazas de trabajo, recordó el alcalde quien pidió a los habitantes de la zona defender su construcción.

Legalización y obras
La legalización de tierras fue otro de los temas abordados por el alcalde Nebot, quien anunció la regularización de tierras en Data de Posorja y Posorja, tras la aprobación de una nueva ordenanza emitida en julio por el Concejo Cantonal, luego que el Gobierno pusiera en vigencia una nueva Ley que permitió su modificación.

Se refirió asimismo a las decenas de cuadras adoquinadas que fueron inspeccionadas durante su visita, obra que no termina con dicho contrato ya que vendrán otros para continuar con estos trabajos de regeneración a lo largo de otras vías.

“Para quienes no tienen memoria o que fingen no tenerla”, el alcalde Nebot recordó el abandono en que permanecía esta parroquia hace ya más de una década, situación que contrasta con la realidad actual.
“Hicimos el hospital Isabel Estrada de Jurado, el mejor que tiene Guayaquil y está en Posorja,  casa de salud donde se atienden hasta los de Playas donde no hay hospital”, dijo el alcalde, quien, dentro de las grandes obras, citó también el Registro Civil Municipal, el nuevo mercado municipal, la Perimetral de Posorja, el Malecón, la reconstrucción total del único colegio que existe en el lugar, así como de tres de las 6 escuelas locales.

Reiteró, además, para finales de enero o inicios de febrero, su ofrecimiento de entregar tablets de última generación a los estudiantes que se graduarán en el 2014. Finalmente, anunció una nueva visita para la inauguración del camal municipal, cuya maquinaria ya está en el sitio, mientras que los jefes de producción se capacitan en Guayaquil y aseguró que el personal de planta que laborará ahí se escogerá de entre los habitantes de Posorja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario