viernes, 25 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil ofrece atención médica y veterinaria gratuita en Feria de la Salud que se desarrolla en Pascuales del 24 al 26 de octubre


Rosa Ochoa, una de las amas de casa radicada en Pascuales, la mañana del jueves 24 de octubre, sujetaba con fuerza a Muñeca, su pequeña mascota de raza french poodle, mientras esperaba su turno dentro de la carpa dispuesta para atención veterinaria por el Plan Más Salud del Municipio de Guayaquil para atender a la comunidad de esta parroquia guayaquileña.

Junto a Rosa, Lucila Yánez sostenía a Rachito, su pequeño perro, mientras la veterinaria municipal, Mercedes Cueva, atendía con el control de pulgas y garrapatas a Peluchín, otra de los animales de compañía que fueron llevados a la Feria de la Salud que el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, desarrolla en la parroquia urbana de Pascuales desde el jueves 24 de octubre y que se cumplirá hasta el sábado 26 del mismo mes.

En esta acción municipal participan además especialistas en cardiología, medicina interna, pediatría, ginecología, medicina general y odontología, quienes atienden en cuatro clínicas móviles apostadas en la calle Joya de los Sachas, junto al Cementerio local.

En una de las carpas, Gregoria Andrade, una octogenaria, esperaba su turno para ser atendida en el área cardiológica, al igual que lo hacía Jacinta Burbano, dos de las pacientes que padecen problemas de hipertensión. Ellas, al igual que muchos de los asistentes, se veían entusiasmados con los servicios gratuitos que se ofrecen en el campo de la salud.

“Ya no tendré que pagar por una consulta médica”, dijo Luisa María Vélez, una de las pacientes, quien se benefició esa mañana de la atención gratuita que brindan los profesionales de la salud.



No hay comentarios :

Publicar un comentario