martes, 8 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil organiza XVIII Desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino” el miércoles 9 de Octubre


1era. Etapa (07h00): Iniciará con la salida de los carros alegóricos desde las antiguas bodegas de ECAPAG (en el Guasmo, al sur de la ciudad), hacia la Plaza de la Victoria. En el recorrido avanzarán por la Av. 25 de Julio, luego la Av. Quito hasta la calle Clemente Ballén (Plaza de la Victoria). Algunos estudiantes participantes irán a bordo de los carros alegóricos que deben llegar a la Plaza de la Victoria a las 09h00.

2da. Etapa (09h00): El desfile motorizado y pedestre partirá desde la Plaza de la Victoria, avanza a lo largo de la Av. Quito hasta la Calle Primero de Mayo, luego sigue hasta Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre (Plaza del Centenario). En este punto se quedarán los carros alegóricos, el recorrido continuará con los alumnos por la Av. 9 de Octubre hasta Malecón y Junín. En esta etapa del desfile participan bandas musicales, bastoneras y brigadas civiles. Se prevé que concluya las 12h00.

3ra. Etapa (14h00): Plaza del Centenario es el punto de partida de la última etapa del desfile pedestre y motorizado, que avanzará por la Av. 9 de Octubre hasta el Malecón. Carros alegóricos, seis bandas, grupos de danza y folklóricos participarán también.
Cabe mencionar la importancia de este desfile cívico, puesto que cumplirá con el objetivo de relanzar la campaña cívica y turística “Guayaquil es mi destino”. Cada uno de los seis carros alegóricos representará las fortalezas de la ciudad como destino turístico, y tendrá un lema especial.

•    CARRO N°1: GUAYAQUIL ES MI DESTINO: Cuna de Libertad de Ayer, hoy y siempre.
La parte frontal de este carro tendrá el logo oficial de la campaña: faro envuelto en la bandera celeste y blanco, con tres estrellas. En su interior estará el monumento de la Columna de los Próceres, además de José Joaquín de Olmedo, figura simbólica de la campaña, acompañado de un niño.

El fondo musical que lo acompaña: “Guayaquil es mi destino”.

•    CARRO N°2: Guayaquil, Puerto de la Patria, pilar de la economía que abriga con amor a propios y extraños.
El hecho de que Guayaquil es el puerto principal del Ecuador estará representado en este carro. En esa calidad recibe no solo a ecuatorianos y ecuatorianas de todos los rincones del país, sino también a los extranjeros y extranjeras, porque este es un puerto generoso y hospitalario.

El fondo musical que lo acompaña: “Guayaquileño de corazón”.

•    CARRO N°3: GUAYAQUIL ES MI DESTINO para recorrer sus malecones, fuentes y piletas.
Sitios emblemáticos y turísticos de la ciudad, tales como la Rotonda, la Pileta Monumental, el Puente del Velero y los malecones (del Salado y Simón Bolívar) serán exhibidos en este carro. Así se promocionará y mostrará los espacios a los cuales los guayaquileños acuden en familia.

El fondo musical que lo acompaña: “Reina Octubrina”.

•    CARRO N°4: GUAYAQUIL ES MI DESTINO para disfrutar de su naturaleza.
La biodiversidad que se encuentra en la ciudad, tanto en su flora y fauna, serán exhibidos en este carro alegórico. Diversas especies de aves y flores (que se pueden observar en Cerro Blanco), estarán acompañadas de un mono, una iguana y un cangrejo de manglar.

El fondo musical que lo acompaña: “Que bello es Guayaquil”.

•    CARRO N°5: GUAYAQUIL ES MI DESTINO para compartir el calor y alegría de su gente.
Este puerto de arduo trabajo, con ciudadanos y ciudadanas luchadoras  también tiene un buen espacio para el entretenimiento. El Barco Morgan, una popular chiva, algunas discotecas y las escalinatas Diego Noboa serán representadas en este carro alegórico.

•    CARRO N°6: GUAYAQUIL ES MI DESTINO para saborear su deliciosa comida criolla.
La gastronomía es uno de los atractivos turísticos más atrayentes, y sin duda esta ciudad es un excelente destino para deleitarse con la comida. Dos comedores, que ofrecen sus mejores platos y piqueos típicos, serán exhibidos en este carro alegórico. Además un guitarrista ameniza a los clientes.

El fondo musical que lo acompaña: “Cosas ricas de mi tierra”. Se prevé que el desfile finalice a las 17h00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario