martes, 1 de octubre de 2013

Municipio de Guayaquil rinde homenaje a adultos mayores el miércoles 2 de octubre


El miércoles 2 de octubre, de 10h00 a 15h00, en el Complejo Deportivo Cervecería Nacional (ubicado en el Parque Industrial Pascuales, km 16 ½ vía a Daule), se llevará a cabo la celebración por el Día del Adulto Mayor con la presencia de alrededor de 350 adultos mayores de los sectores urbanos populares del cantón.

Vendrán desde El Cisne, Fertisa, Guasmo, Chongón, Pascuales y Bastión Popular y participará de una mañana y tarde de integración y recreación. Por primera ocasión se organizará el concurso “Talento Mayor”, donde los adultos mayores podrán cantar, declamar poemas, amorfinos y rimas, exponiendo así sus dotes artísticas. Cada uno recibirá un regalo de la empresa Sancela así como su respectiva hidratación.

En los CAMI los adultos mayores han encontrado un espacio cómodo y seguro de encuentro y participación social, donde fortalecen sus procesos de organización y planifican sus desplazamientos a centros turísticos y  encuentros con otros grupos. Estas actividades promueven y confirman la imagen del adulto mayor activo y con derechos. En la actualidad participan en los diferentes programas que el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) realiza en nuestro cantón, con sus bailes y revistas de aeróbicos demuestran su dinamismo y vitalidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 1ero de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad y como un homenaje a los cientos de adultos mayores que participan del Proyecto “Clubes de Adultos Mayores”, que se implementan en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del área urbana popular se llevará a cabo la celebración del DIA DEL ADULTO MAYOR en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Cervecería Nacional.

Se cuenta con el apoyo de las Empresas Cervecería Nacional del Ecuador y Sancela con sus productos Tena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario