miércoles, 9 de octubre de 2013

Primer Desfile Náutico del Municipio de Guayaquil en el estero Salado arranca a las 12h30 del sábado 12 de octubre


Dos horas aproximadamente durará este nuevo evento. A la altura de la calle Portete, se iniciará el desfile que llegará hasta el puente 5 de Junio, en ese punto darán un giro de 180 grados y regresarán al sitio donde partieron.

La apertura del acto estará a cargo de la directora de Turismo, Relaciones internacionales, Competitividad y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo.

La tribuna de las autoridades estará ubicada en la Plaza de la Música (Malecón del Estero Salado), este punto también será escenario de una presentación artística que habrá previo al inicio del desfile, en ella participarán la Banda Metropolitana de Guayaquil, la Banda Unificada de Colegios, el cantante Jhosue Rodríguez, además de los grupos: Folclórico Guayantes y Duval Salazar Dancers.

En este novísimo evento participarán siete embarcaciones alegóricas de la M.I. Municipalidad de Guayaquil; cuatro lanchas (que harán una demostración) y un mismo número de motos acuáticas de la Capitanía de Guayaquil; y dos embarcaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos. El Club Náutico del Salado, la Fundación Estero Vivo (Programa de conservación del Estero Salado) y el Yatch Club también se harán presentes con otros barcos.

Cuatro de los siete barcos alegóricos de la M.I. Municipalidad de Guayaquil estarán decorados y en ellos desfilarán las reinas de los manglares. Su distribución es la siguiente:

1. El Gran Caimán de la Costa: Llevará a la reina del Barrio Garay, y el grupo musical de la iglesia Perpetuo Socorro.

2. La Iguana del Salado: Irán las reinas de la parroquia Febres-Cordero.

3. El Pez del Salado: Llevará a la reina de la ciudadela Ferroviaria, junto al artista Jhosue Rodríguez.

4. El Pato del Manglar: Llevará a la reina de la cooperativa Nueva Esperanza y la artista Nicole Rodríguez.

5. Pescador de Jaibas: Estará decorado con la imagen de un pescador entre jaibas y  garzas. Aquí irá otra reina, que representará a la parroquia Febres Cordero.

6. Reina de los Manglares: Transportará a la reina de la Cooperativa Tigre y Ciruelo, junto a la Banda Unificada de los Colegios, entonando la canción “Guayaquil es mi destino”.

7. Guayaquil es mi Destino: La Reina y Virreina de Guayaquil, junto a autoridades y periodistas invitados desfilarán en esta última embarcación.

La descripción de las embarcaciones conforme van desfilando estará a cargo del Arq. Melvin Hoyos.
Una vez concluido el desfile, tomará la palabra el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien  entregará los diplomas de participación a las reinas y organizadores de los comités barriales. El cierre del evento estará a cargo del grupo Mix Alta Tensión.



No hay comentarios :

Publicar un comentario