viernes, 8 de noviembre de 2013

Acuerdo para ampliación del aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” se suscribe el lunes 11 de noviembre


El contrato para la ampliación de la Terminal Nacional de Pasajeros del Aeropuerto de Guayaquil se suscribirá el lunes 11 de noviembre, a las 11h00, en las instalaciones de la terminal aérea, en el campamento ubicado en el parqueadero derecho al ingreso a la termina, colindante con la pista.

El alcalde de Guayaquil presidirá el acto donde se firmará el contrato de ampliación entre la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. TAGSA, empresa que administra y opera el aeropuerto, y el Consorcio conformado por las empresas Ekron-Helport, compañías con amplia experiencia en construcción de aeropuertos.

Posterior a la firma, se comenzarán los trabajos que consisten en la ampliación de 7.000 metros cuadrados, donde se extenderá el área de espera para embarque de vuelos nacionales. Se construirán 3 nuevos núcleos de contacto que unen la sala de espera a través de 3 nuevos puentes e instalación de 3 mangas mejorando así el confort y comodidad de los pasajeros que arriban y salen del aeropuerto.

La ampliación de la sala de arribo nacional con ambientación arquitectónica incluye una pequeña laguna con cascada y otros atractivos típicos de la región. Instalación de 2 nuevos y amplios ascensores panorámicos en el hall público de vuelos nacionales, la ampliación del área de control de seguridad y la construcción de la planta baja con nuevas bodegas y oficinas para aerolíneas desde donde se da el soporte a las operaciones aéreas.

Cabe indicar que estas obras tienen un costo de 12 millones de dólares y serán invertidos de acuerdo con el contrato de concesión directamente por el concesionario TAGSA.

La ampliación permite alcanzar aproximadamente 57.000 metros cuadrados, lo que dará cabida alrededor de 7 millones de pasajeros que podrían circular por la instalación aérea anualmente.

La calidad de la construcción y su desarrollo arquitectónico será igual al que actualmente tiene la terminal en sus fachadas y cubiertas, no alterándose la arquitectura del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario