viernes, 22 de noviembre de 2013

Alcalde de Guayaquil entregó el jueves 21 de noviembre, amplia vía asfaltada a los habitantes de la Coop. Sergio Toral


Continuando con la programación de entrega  de obras en los sectores populares, el Alcalde de Guayaquil inauguró el jueves 21 de noviembre una amplia vía de acceso completamente asfaltada, en la cooperativa Sergio Toral, populoso sector del norte de la ciudad donde el Cabildo cumple además con el proceso de regularización de los predios.

La ejecución de la obra fue posible luego de que la Asamblea Nacional aprobara la ampliación de la Ley 88 que permite la regularización de varios asentamientos entre los cuales se encuentran: Sergio Toral II, Janeth Toral, Consuelo, parte de Voluntad de Dios y diez barrios de Data de Posorja.

Con la modificación de la referida Ley, el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en julio de este año la Ordenanza Especial y Única de Regularización iniciando así tanto la legalización de los predios habitados, como la ejecución de obras.

“Ya está hecha la entrada a la Sergio Toral, luego viene el agua potable por tuberías”, dijo el Alcalde durante su visita a la zona, donde meses atrás, en diálogo con los habitantes, anunció la construcción de un mercado en la Casuarina, la ampliación de la avenida que lleva el mismo nombre,  la implementación de ductos cajones para evitar inundaciones; un paso elevado para descongestionar el tránsito en la Perimetral, obras que -al momento- ya han sido inauguradas.

A esto se suma, además, la implementación de un centro comercial en El Fortín, un cementerio, así como un parque con laguna y juegos de agua en la misma área, obras que benefician a los habitantes radicados en esa populosa zona del norte de la urbe y han sido ejecutadas por la Alcaldía de Guayaquil.

Antes de concluir su visita, el burgomaestre anunció para inicio del nuevo año, la ejecución de los trabajos que permitirán a los habitantes de la Sergio Toral contar con el servicio de agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario