miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alcalde de Guayaquil entregó segunda fase de revestimiento de canal de Las Orquídeas y Los Vergeles el miércoles 13 de noviembre


La Alcaldía de Guayaquil entregó la mañana del miércoles 13 de noviembre, la segunda fase, etapas 1 y 2 del Revestimiento del canal de aguas lluvias que bordea un tramo de las ciudadelas Las Orquídeas y Los Vergeles, al norte de la ciudad.

Los trabajos realizados por la concesionaria Interagua, a través de la contratista Hidalgo & Hidalgo, en el canal D1, que viene desde la avenida Francisco de Orellana hacia la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán (Terminal Terrestre-Pascuales) permitirá que las aguas lluvias drenen y no se estanquen.

Adicionalmente, en el sector se construyó una estación de bombeo de aguas lluvias. El proyecto que beneficiará a más de 150.000 familias del sector ha sido ejecutado en un área aproximada de 21,4 hectáreas.

Eduardo Ríos, representante de la comunidad, agradeció a los funcionarios municipales por la ejecución de dichos trabajos que evitarán que se inunden durante la temporada invernal.

“Adicionalmente con esta obra se mejora la calidad de vida de los habitantes con el mejoramiento del medio ambiente”, dijo el morador de Las Orquídeas, quien junto a sus vecinos se congregaron en el sitio donde se respira un aire fresco.

Durante el acto, la Alcaldía de Guayaquil indicó además que en el sector de Las Orquídeas y Vergeles se terminará con los trabajos de pavimentación de las calles, con aceras y bordillos que actualmente están en ejecución.

Finalmente, se anunció la legalización total de los predios aún sin títulos de propiedad, trámite que se postergó debido a que no se había aprobado una ley que permite la regularización de los terrenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario