viernes, 22 de noviembre de 2013

Alcalde de Guayaquil firmó el viernes 22 de noviembre, convenio deportivo con Fundación Real Madrid y Sek para crear Escuela Deportiva


El alcalde de Guayaquil suscribió el viernes 22 de noviembre, a las 11h40, en el coliseo del colegio y universidad Sek, en el km. 20 de la vía a la Costa, un convenio deportivo mediante la cual se crea y abre la Escuela de Integración Social y Deportiva de Fútbol que apoyará a las escuelas de Más Fútbol que auspicia la corporación edilicia.

El convenio marco de cooperación establece que tanto el Municipio de Guayaquil como el colegio Sek Guayaquil y la Universidad Sek Guayaquil contarán con la presencia de entrenadores de la Fundación Real Madrid, famoso club de fútbol español, para el fomento de la disciplina deportiva del fútbol. Lo que se busca es masificar el deporte del balompié y formar niños y niñas en esta práctica.

De esta forma, según el primer personero municipal, los entrenadores de la selección española del real Madrid estarán a cargo de la capacitación de los profesores de las escuelas deportivas que impartirán clases gratuitas, desde los lunes hasta los jueves, de 16h30 a 18h00, en las instalaciones del Colegio Internacional Sek Guayaquil, a grupos mixtos de niños y niñas, donde funcionará dicha Escuela de Integración Social y Deportiva.

Así, los entrenadores tienen el trabajo de fomentar en los niños los valores inherentes a la práctica deportiva para de esta forma contribuir al desarrollo integral de la personalidad de los deportistas. La respuesta disciplinaria se medirá desde al puntualidad en los horarios de entrenamiento, la asistencia constante y el esfuerzo en la práctica.

Cabe indicar que durante la jornada de trabajo, los pequeños no solamente reciben entrenamiento deportivo sino que utilizan las instalaciones del colegio para desarrollar aspectos pedagógicos y enseñanzas de valores pudiendo utilizar los salones de clases implementados con pizarras digitales e ipad para cada uno de ellos.

Durante la apertura de la nueva Escuela, Kevin Farías, de 11 años de edad, quien practica fútbol y estudia en la escuela fiscal “Libertador Bolívar”, en el km. 24 de la vía a la Costa, recibió de manos del alcalde de Guayaquil su kit deportivo que consiste en calzado, camiseta, pantaloneta, polines, tomatodo y mochila. Estos uniformes e indumentaria recibirán cada uno de los pequeños que sean parte de este programa municipal en alianza con la empresa privada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario