jueves, 28 de noviembre de 2013

Alcalde Nebot inauguró el jueves 28 de noviembre, la remodelación del Puente Portete


La remodelación del Puente Portete, ubicado en la 42 y Portete, es un hecho. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lo recorrió el jueves 28 de noviembre con la finalidad de constar que la nueva estructura de hormigón cuenta con todos los acabados modernos, ampliación de camineras, barandas de protección y postes de iluminación de acero que reemplazan a la anterior infraestructura que había terminado su período de vida útil.

El alcalde Nebot destacó que “el moderno Puente Portete se empata con la regeneración de los puentes 5 de Junio y del Velero, del Parque Lineal de la Av. Barcelona, con el puente Zigzag, con la fuente de aguas interactivas, con el parque acuático, con la regeneración de la Av. Barcelona, con la regeneración de las riberas del estero Salado, con la regeneración de la Av. Portete, con la ampliación de la Av. Rodríguez Bonín, con las 13 cooperativas de viviendas de ese sector de la ciudad como Renacer, Crisol y Los Jardines que cuentan con legalización, agua potable y alcantarillado ya contratado, lo que resalta que el trabajo en Guayaquil se hace en todos los frentes, sin descuidar ninguno”

Además, señaló que se analiza la construcción de un nuevo puente que una a Daule con Samborondón para descongestionar el tránsito vehicular y para ello ha mantenido reuniones con los burgomaestres de los respectivos municipios y el primer paso será contratar los estudios y los posteriores diseños que se harán dentro de los plazos respectivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario