viernes, 1 de noviembre de 2013

Alcaldía de Guayaquil emite tasa de habilitación por Internet para comodidad de los usuarios


Los ciudadanos que viven en Guayaquil pueden obtener desde el pasado 7 de octubre, la tasa de habilitación por primera vez a través de la página web www.guayaquil.gob.ec del Municipio de Guayaquil.

De esta forma, estos certificados se extienden a través de Internet para beneficio de los usuarios y solo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Registrarse como usuario en la página del Municipio de Guayaquil a través de la sección Servicios en línea/micuenta./regístrate. Ahí se completarán los datos personales. Una vez culminado este proceso se ha hecho el pre-registro. Para terminar el Registro deben acercarse al Área de Atención Ciudadana (en la Av. Juan Tanca Marengo, en la ciudadela Martha Roldós en el Registro Civil Municipal del Norte) o en la planta baja del edificio Martín Avilés (Clemente Ballén y Pichincha) para la aprobación de la cuenta y solo así a partir de entonces hacer uso de los servicios en línea que ofrece el Cabildo porteño.

2.- El uso de suelo se obtiene con dar clik en Consulta de Uso de Suelo y las solicitudes que no obtienen respuesta en el sistema o en caso que no se encuentre la actividad en el listado se deberá ingresar una tasa de trámite de 2 dólares (se adquiere en las ventanillas de 10 de Agosto y Pichincha) y el formulario de la solicitud que se reciben en la ventanilla 40. Para evitar demoras, verifique el código catastral y la actividad económica al recibir o imprimir el Uso de Suelo.

3.- Para solicitar la Tasa de Habilitación se ingresa en la sección Servicios en línea. Previamente, debe registrar el establecimiento en el Servicio de Rentas Internas, contar con el certificado del Benemérito Cuerpo de Bomberos del año en curso, Haber pagado la patente municipal, tener el Uso de Suelo Permitido para la actividad económica, tener autorización o ser el dueño de la edificación donde se ejerce la actividad y copias de la cédula y del certificado de votación vigente del titular del negocio. 


Servicios en línea

Cabe indicar que el Cabildo puso a  disposición de los ciudadanos otros servicios en línea.

-    Certificado de No Adeudar al M.I. Municipio de Guayaquil
-    Certificado de Avalúos y Registro de Predio Urbano
-    Certificado de Tener Predio Catastrado
-    Certificado de no Tener Predio Catastrado
-    Certificado de ser Posesionario
-    Consulta sobre la Ley del Anciano
-    Usos de suelo
-    Afectación de solar
-    División de solar y urbanizaciones

Próximamente otros servicios
Próximamente, se incorporarán otros servicios como: obtención de normas de edificación; aprobación de planos de construcción; cambio de responsabilidad técnica;  modificación de planos; permisos de construcción y para obras menores; prórroga de permisos de construcción; inspección final de construcción; aprobación de consulta previa de división; aprobación de anteproyecto urbanístico; liquidación y pago de patente y del impuesto de 1.5 por mil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario