miércoles, 20 de noviembre de 2013

Exposición retrospectiva de Oswaldo Cercado Plúas en el Museo Municipal de Guayaquil

Este jueves 21 de noviembre, a las 19h00,  se inaugurará la exposición retrospectiva y homenaje Póstumo a Oswaldo Cercado, en la Sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil.

La exposición permanecerá abierta hasta fin de mes y durante los días de la exhibición se proyectaran videos de la vida y obra del artista

Retrospectiva de Oswaldo Cercado se realizará como un homenaje póstumo al pintor ecuatoriano nacionalizado guatemalteco José Oswaldo Cercado Plúas. Cincuenta  y un cuadros, entre dibujos y óleos, integran la exhibición, según comenta Blas Cercado, también pintor y hermano del fallecido creador.

Nacido en Guayaquil en 1942, Cercado se radicó en Guatemala en 1969, realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil, entre 1957 y 1964. Perteneció a la generación de los artistas Félix Aráuz, Juan Villafuerte, Miguel Yaulema, Roosevelt Cruz, Víctor Barros, José Carreño y otros. En 1965 obtuvo el primer premio del Salón de Octubre de Guayaquil. Tenía entonces 23 años.

Según explica Blas, la mayoría de las obras que se exhibirán pertenecen a la madre de Oswaldo. La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre y como parte de esta se exhibirán videos que muestran la trayectoria del artista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada