lunes, 18 de noviembre de 2013

Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil

En relación con el accidente ocurrido el jueves 14 de noviembre en la Terminal Río Daule, en el interior del bus alimentador No. 140 propiedad del Consorcio Metroquil, como consecuencia del desprendimiento del vidrio posterior por el que fue afectada la usuaria Ricardina Fuentes Moreno, de 53 años, indicamos lo siguiente:
El operador de transporte Consorcio Metroquil que cubre la ruta Guasmo-Río Daule, en cumplimiento de la Ley, tiene habilitado el seguro del SOAT y en cumplimiento de su Contrato de Operación mantiene una póliza de Responsabilidad Civil para respaldar la integridad de los usuarios del Sistema, en consecuencia deberá y así lo ha manifestado su principal, Augusto Aguirre Rodríguez, responder por los gastos que ocasione la recuperación de la salud de la víctima del accidente.

Es oportuno señalar que la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil es el ente regulador y controlador del Sistema Metrovía y como tal no es propietario ni operador de ninguno de los buses que brindan el servicio de transporte, y velará porque se dé cumplimiento a lo establecido en el Contrato de Operación. Además, pedirá las sanciones pertinentes para los responsables del accidente en cuestión.

Las tres troncales con que cuenta el Sistema están operados por consorcios independientes a cargo de cada uno de las rutas de las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario