martes, 12 de noviembre de 2013

Inscripciones desde el miércoles 13 de noviembre Municipio de Guayaquil transmitirá a partir del sábado 16 de noviembre, nuevo curso de inclusión, en señal abierta de televisión

“Todos somos iguales, todos somos diferentes”, curso de inclusión para familias con hijos con discapacidad, es el tema del programa de educación a distancia “Aprendamos” que, desde el sábado 16 de noviembre, se transmitirá en señal abierta por los canales de televisión.

El nuevo programa de aprendizaje que impulsa el Municipio de Guayaquil está dirigido a las familias que tienen hijos con discapacidad, profesionales, especialmente los maestros que trabajan en el área de inclusión, alumnos preparándose en el tema,  líderes y autoridades, público en general.

13 capítulos televisivos
Para la enseñanza sobre el tema de inclusión fueron la doctora Marcia Gilbert de Babra, de la Universidad Casa Grande, y la trabajadora social, Isabel Cueto de Guarderas, de Fasinarm, quienes juntaron sus experiencias en el campo educativo, así como en encuestas y visitas efectuadas a hogares donde existe un miembro de la familia con discapacidad, y escribieron el texto del libro que se transmitirá en 13 capítulos televisivos.

En la capacitación participan: Fundación Ecuador, canales de televisión, Universidad Casa Grande, canales de televisión de las Universidades Católica Santiago de Guayaquil y Tecnológica Equinoccial de Quito y Diario Súper.

Inscripciones
Las inscripciones para el nuevo programa se abren el miércoles 13 de noviembre, de 09h00  a 17h00, en el Centro Tutorial, ubicado en la ciudadela Kennedy (Av. San Jorge y calle Segunda, junto a la iglesia de los Mormones); Biblioteca Municipal; Universidad Casa Grande (frente a la puerta No. 6 del C.C Albán Borja), Fasinarm; y todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del cantón. Las inscripciones también se pueden hacer mediante un correo electrónico a [email protected]

Aniversario de Aprendamos
El Primer Programa de educación a distancia “Aprendamos”, cumplirá el 18 de noviembre, 10 años trabajando por la educación y el desarrollo de los ecuatorianos. Hasta la actualidad se han desarrollado 16 cursos  que han beneficiado a 1´005.000 ciudadanos y ciudadanas del cantón Guayaquil y el país con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, especialmente, de quienes habitan en sectores populares, gracias a la promoción de temas que impulsan el desarrollo productivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario