martes, 26 de noviembre de 2013

Municipio de Guayaquil avanza en obras de alcantarillado sanitario


Hasta finales del 2014, todos los sectores populares de Guayaquil, hasta el más pequeño, contará con servicio de alcantarillado sanitario y pluvial. Esa es la promesa del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien en múltiples ocasiones ha ratificado su compromiso con la ejecución de dichas obras.

Al momento, son seis sectores de trabajo donde se realizan este tipo de obras que buscan mejorar las condiciones de salubridad de sus habitantes con la instalación de red de colectores y ramales para la recolección de aguas residuales.

A estas obras se agregan, las instalaciones terciarias, domiciliarias e interdomiciliarias, además del recubrimiento de las vías intervenidas con hormigón.

Bella Chimbolema, una de las beneficiarias de este servicio, está consciente que al concluir estas obras, se erradicará para siempre el uso de los pozos sépticos y letrinas en beneficio de la salud, medio ambiente y bienestar de la población.

Este criterio lo ratifica Antonio Peñafiel, uno de los técnicos que opera en el sector Sra. Pareja, sitio donde la instalación de tuberías y construcción de cámaras están por concluir.

De lo que se trata es de un agresivo plan de expansión de redes de alcantarillado sanitario, con el que beneficiará el Municipio de Guayaquil aproximadamente a 50.000 personas radicadas en Lomas de Urdesa, Precooperativa La Guardiana, Urbanor, Precooperativa Justicia y Libertad, Colinas de Urdenor, Cordillera del Cóndor, Precooperativa Hijos del Suelo, Colinas de la Martha, cooperativa Jaime Aguilera, cooperativa 11 de Mayo y 26 de Febrero, además de las cooperativas Las Rocas, Brisas y Colinas de Mapasingue, Santa Adriana y Parque Industrial Sra. Pareja.

Entre los puntos intervenidos están: sector 1, Urbanor, parte alta y baja; sector 2, Mapasingue; sector 3, cooperativa Madrigal; sector 4, ciudadela Martha Roldós, sector 5, Urbanización Santa Adriana y, sector 6,  Sra. Pareja y avenida Las Aguas hasta estación de bombeo Cóndor.

Con la terminación de este importante proyecto, el que se ejecuta en un área de 313.5 hectáreas, la ciudad estará atendida con el servicio de alcantarillado sanitario y pluvial en un 90%.

La Municipalidad de Guayaquil asumió formalmente la competencia de agua potable y alcantarillado sanitario en noviembre del 2007, hace 6 años, cuando la cobertura era tan solo del 63%.


No hay comentarios :

Publicar un comentario