jueves, 14 de noviembre de 2013

Municipio de Guayaquil conmemoró el jueves 14 de noviembre, el Día contra la Diabetes con Feria de Salud


Solo dos minutos le tomó a Vicente Hermida, de 73 años, y Carlos Rodríguez, de 58, comprobar que la presión de ellos, es normal y con el examen de glucosa sentirse seguros que no padecen de diabetes. La detección de esta enfermedad crónica llevó el jueves 14 de noviembre a decenas de personas a la Feria de la Salud, que se desarrolló en la Plaza de la Administración, donde médicos del Municipio de Guayaquil, a través del Plan Salud, les tomaron la presión y, posteriormente, le practicaron el examen que detecta la dolencia en recordación del Día contra la Diabetes.

Así, quienes se efectuaron la prueba de glucosa o azúcar en la sangre no solo tuvieron el diagnóstico sino que también obtuvieron prescripción médica si el caso ameritaba.

A escasos metros, en el Pasaje Rosendo Avilés, en el edificio El Crillón, también participaron de una Feria de “Más Nutrición”, donde se hizo la preparación de nuevas recetas culinarias para diabéticos. La presentación incluía degustación y entrega de folletería a los interesados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada