martes, 5 de noviembre de 2013

Municipio de Guayaquil entregó el lunes 4 de noviembre, moderno muelle de hormigón a los habitantes de Puerto Roma


Un moderno muelle, construido con hormigón, de 240 metros de ancho y 100 metros de largo, entregó el Municipio de Guayaquil, el lunes 4 de noviembre, a los habitantes de Puerto Roma, recinto de la isla Puná, parroquia rural guayaquileña del mismo nombre.

La entrega-recepción de esta importante obra se convirtió para los isleños en un día de fiesta, ya que permitirá un fácil acceso a este puerto, conformado en su mayoría por residentes dedicados a la recolección de cangrejos.

“Esta es una obra que nadie la podrá olvidar”, dijo Pedro Jordán, uno de los moradores, quien observaba entusiasmado los juegos pirotécnicos lanzados como parte de la celebración; mientras que un grupo de vecinos y amigos ingresaba al muelle con gran facilidad.

Para los habitantes de este recinto, a una hora de Guayaquil, los incómodos puentes construidos con palos y cañas, donde muchos niños y ancianos sufrían accidentes solo quedan en los recuerdos.

Yadira Flores, natural de Puerto Roma, refiere que sus hijos ahora ya no tendrán porque temer embarcarse en una de las canoas habituales para su traslado. Igual criterio emitió Arsenio Ramírez, humilde pescador radicado en la isla hace ya más de 40 años.

Luis Feijó, quien actuó como supervisor de la obra, recordó lo difícil que fue la ejecución de los trabajos, ya que solo se los podía realizar con marea baja.

Durante el desarrollo del acto, director municipal de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, instó a los habitantes a cuidar y mantener la obra, compromiso que lo asumió Máximo Carpio, presidente de la Asociación de Cangrejeros 21 de Mayo, quien aseguró que los isleños harán sus propios reglamentos con el fin de preservarla.

De acuerdo con lo establecido en el contrato, el moderno muelle municipal tendrá una vida útil de 50 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario