miércoles, 20 de noviembre de 2013

Municipio de Guayaquil entregó nuevas obras de infraestructura en el colegio Francisco Huerta Rendón


La Alcaldía de Guayaquil entregó de manera oficial, el miércoles 20 de noviembre, un nuevo coliseo, con graderío e iluminación, al colegio Francisco  Huerta Rendón,  ubicado en la avenida Las Aguas, norte de la ciudad.

La obra comprende una cancha deportiva con techado y gradas, para cuya construcción fue necesario realizar movimientos de tierra,  su cimentación, un contrapiso con malla, la implantación de una estructura metálica, de cubierta, graderías, dos arcos de futbol, camineras perimetrales, instalaciones eléctricas, colocación de 16 lámparas tipo campanas, así como de 4 reflectores para iluminación, y la construcción de una batería sanitaria.

Esta es la tercera intervención que hace la municipalidad de Guayaquil a este centro de estudios.

Vicente Mieles, rector (e) del plantel, recordó que en el 2000, el Cabildo Porteño construyó dos bloques de aulas; mientras que hace tres años, inauguró tres aulas adicionales, además de un parque  y la reconstrucción de baterías sanitarias.

Wilson Rodríguez, representante de los padres de familia, agradeció a la Alcaldía por la intervención en favor de la educación de sus hijos y, solicitó además, continuar con la ayuda, especialmente en lo que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura metálica, la implementación de un espacio para atención a los padres de familia, colocación de carpeta asfáltica en el área de parqueos, construcción de una rampa para el acceso de discapacitados, así como de un comedor y de una escalera de emergencia.

Estos requerimientos fueron aceptados por el burgomaestre, que prometió su próxima implementación, para referirse posteriormente a los planes de crecimiento de Guayaquil como ciudad tecnológica, una ciudad digital con internet gratis, en todos los barrios de Guayaquil.

Ubicó en este contexto a la entrega gratuita de tablets de última tecnología a los nuevos bachilleres, no solo para que naveguen y se informen, sino para que la tengan como una herramienta que les permita encontrar trabajos bien remunerados.

Reveló, finalmente, que se busca la aplicación de un nuevo plan municipal que permitiría, basados siempre en la excelencia, dar a los mejores alumnos la oportunidad de tener un empleo asegurado cuando salgan del bachillerato.





No hay comentarios :

Publicar un comentario