jueves, 21 de noviembre de 2013

Municipio de Guayaquil suscribe convenio para becas con la Alianza Francesa

El Alcalde de Guayaquil suscribió un convenio con la Alianza Francesa para la concesión de becas para los mejores estudiantes de los colegios fiscales de la ciudad, mediante la cual pueden estudiar tanto el idioma francés, como la cultura gala.

En un acto celebrado en el Salón de la Ciudad, y solemnizado con la primera autoridad municipal y el Cónsul de Francia en Guayaquil, la mañana del miércoles 20 de noviembre se suscribió el documento que permitirá la disponibilidad de 80 becas para el año 2014.

Después de recordar que el Municipio de Guayaquil le ha apostado siempre a la educación integral y moderna, de acuerdo a los tiempos, con la implementación de laboratorios de computación en todos los colegios fiscales, el Alcalde del Cantón, señaló que siempre se ha incluido en ese concepto el estudio de un idioma adicional, que en el caso particular se ha decantado por el inglés, en función del ámbito donde se mueve el Ecuador. “Indudablemente, mientras más idiomas domine una persona, un joven, una joven estudiante, definitivamente tendrá mejores oportunidades en su vida y una herramienta real para obtener los mejores trabajos del mercado”

Alcanzarán la beca todos los alumnos de los colegios fiscales de la ciudad que alcancen en cada establecimiento educativo la excelencia número uno, es decir, el mejor estudiante del plantel.

El primer personero municipal, recordó los logros que en ese sentido ha tenido su administración que no solo ha podido proveer de textos gratuitos a todas las escuelas y colegios de Guayaquil, con libros de calidad y académicos, así como con salas de computación y laboratorios de inglés, o la reparación de los establecimientos educativos, o becas de amparo para que los estudiantes que desgraciadamente queden huérfanos puedan concluir sus estudios, sino que también se ha implementado un programa para que, a través de la excelencia, se premie a los estudiantes sobresalientes, como es Jóvenes Ejemplares.

“Hemos dado a los mejores estudiante estímulo y premiado su excelencia a través de casas, computadoras laptos, pasajes gratis en la Metrovía, y ahora, así mismo con el solo rasero de la excelencia y sin hacer excepciones ni favoritismo con nadie el poder estudiar y aprender francés”, distinguió.

En el acto de la firma del convenio participaron Phillippe Libersa, Director General de la Alianza Francesa Guayaquil; Roberto Seminario, Presidente del Directorio; Juan Ramón Jiménez Carbo, miembro del Drectorio; Thierry Souet, cónsul de Francia en Guayaquil; y, Oscar García, representante de Interagua, la concesionaria de la provisión de agua potable y alcantarillado para Guayaquil, que también tiene accionario francés.

El alcalde guayaquileño concluyó el acto con las siguientes palabras: “Nuestro modelo de progreso está fundamentado en la suma, en la unidad y en la construcción. No en la resta, la desunión y la destrucción. Aquí somos abiertos y no somos sectarios porque creemos que entre más se hace más, siempre que se converja en una misma dirección, como es el caso de este convenio”.

1 comentario :

Anónimo dijo...

quienes nomas participan para la beca...es precisamente de 3ro de bachillerato.
podrian explicarme por favor.

Publicar un comentario