lunes, 4 de noviembre de 2013

Municipio de Guayaquil suspende por reparación el funcionamiento de Fuente Monumental del Salado desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de noviembre


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, suspendió temporalmente, por reparación,  el funcionamiento de la Gran Fuente Monumental del Estero Salado, desde el lunes 4, hasta el viernes 8 de noviembre, inclusive.

La fuente, ubicada en el estero Salado, frente al Malecón del mismo nombre, y a un costado del puente 5 de Junio, al norte de la ciudad, se ha convertido en un icono de atracción familiar y turística desde su inauguración, hace dos años, gracias al espectáculo  que ofrece de luces de colores con surtidores de agua que se elevan sobre los 40 metros, formando un espejo de agua sobre el que se proyectan videos musicales.

Según informó la fundación, el cierre de la fuente obedece a la reparación de una tubería principal dentro del estanque de abastecimiento, que impide su normal funcionamiento. Los trabajos se iniciaron inmediatamente el lunes 4 de noviembre por parte de la compañía GHESA-INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA S. A., constructora de la pila y encargada actual de su mantenimiento.

La fuente monumental funciona de lunes a viernes desde las 12h00 hasta las 21h00, solamente con agua, y los sábados, domingos y feriados, con el espectáculo multicolor y videos musicales, en dos funciones: a las 19h00 y 20h00.


No hay comentarios :

Publicar un comentario