jueves, 7 de noviembre de 2013

Niña de Isla Puná ganó concurso de Pintura Alrededor de Iberoamérica 2013 que organizó Interagua

Con gran emoción se vivió la entrega de premios a los ganadores del festival Alrededor de Iberoamérica 2013. Seis estudiantes de diferentes instituciones educativas de Guayaquil e Isla Puná fueron seleccionados por realizar los mejores trabajos de pintura y redacción.
 
Yuleiddy Marlene Cruz, alumna del sexto básica, de la escuela Nicolás Augusto González, de la Isla Puná, ganó el primer lugar por su dibujo inspirado en la importancia de reciclar y el cuidado del medio ambiente, ella junto a su profesor, José Mendoza, viajarán a la Isla San Andrés, Colombia y compartirán experiencias con los niños ganadores de Venezuela, Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y Argentina. 

Segundo lugar, María Gabriela Anchundia de la escuela Carlos Armando Romero Rodas; tercer lugar, Camila Ricaurte Macías, del International School; cuarto lugar, Megan Reison Figueroa de la escuela Nicolás Augusto González (Puná); quinto lugar, Génesis Bermúdez de la Sagrada Familia; y sexto lugar, Ángela María Cedeño Pazmiño de la escuela República de Uruguay, ellas recibieron Tablets, bicicletas y radio mini componente.

El evento contó con la presencia del Ing. Óscar García, Director General de Interagua; Lcda. Mariuxi Santos, Presidenta de JCI- Urdesa; Ab. Gabriel Insuasti, representante de EMAPAG-EP; Ing. Joaquín Cevallos, representante de las marcas auspiciantes y Lcda. Ilfn Florsheim, Gerente de Comunicación de Interagua.

Este festival de suma importancia para la comunidad en general contó con el aval de la Subsecretaría de Educación, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

Con esta iniciativa Interagua y su casa matriz Proactiva Medio Ambiente busca sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la consecución de los Objetivos del Milenio (ODM).  

No hay comentarios :

Publicar un comentario