viernes, 1 de noviembre de 2013

Niños que recibieron toxina botulínica, donada por la Fundación “Teletón por la Vida” se recuperan satisfactoriamente

 
Los niños que padecen algún tipo de discapacidad física o cerebral y han recibido las dosis de Toxina Botulínica observan una notable mejoría, aseguró el jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Niños “Dr. Roberto Gilbert Elizalde”, Gustavo Bocca Peralta. Este medicamento fue donado por la Fundación “Teletón Por la Vida” a pacientes que padecen algún tipo de discapacidad.

Bocca asegura que gracias al aporte, en el hospital se han atendido a 40 niños de quienes refieren notable mejoría tras la administración de dicho medicamento.

Melva Carpio, Rosario Tiluana, Patricia Muñoz, Diana Moreira, Jessenia Chóez, Gladys Romero, Margarita Holguín, Gloria Bazurto y Gladys Lema, madres de 9 de los 40 niños que recibieron una, dos y hasta tres dosis de Toxina Botulínica, ratificaron lo expresado por el médico tratante tras asegurar que con la aplicación de este medicamento sus pequeños evidencian un mayor grado de movilidad en sus brazos y piernas e incluso con el lenguaje tienen mayor soltura.

Bocca agregó que este medicamento que en el mercado tiene un costo aproximado de 1.500 dólares por cada aplicación les permite también prevenir deformaciones dolorosas en el futuro.

Los niños y adolescentes beneficiados que no tienen seguro médico, ni recursos para atenderse particularmente sufren de Parálisis Cerebral Infantil (PCI). De ellos, una padece además de Distonía Cervical (movimiento involuntario de los músculos que les hace mover frecuentemente la parte cervical).

Para la aplicación de cada una de las dosis prescritas por el médico tratante se necesita del cumplimiento de ciertos protocolos en los que se incluye anestesia, evaluaciones médicas, a más de un examen general para ver en qué estado está su salud, previo a su sedación en el quirófano.

Tras el suministro de cada dosis, seguidas de terapias continuas que ayudan para su mejoría, los pacientes son evaluados cada tres y seis meses.




No hay comentarios :

Publicar un comentario