lunes, 16 de diciembre de 2013

Alcalde Nebot fija cuatro metas de desarrollo para captar mercado a nivel regional


Ejecutar en Guayaquil cuatro ítems de desarrollo es lo que se propone el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien el sábado 14 y domingo 15 de diciembre se reunió con Michaell Mitchell, reconocido planificador y diseñador internacional.

Michaell Mitchell es además el principal de la firma MCM Group, empresa que ha hecho trabajos de desarrollo y avanzada en 58 países del mundo con la ejecución de cerca de 2.000 proyectos.

Durante la visita de Mitchell, quien llegó a Guayaquil por gestiones del burgomaestre, se analizó la forma cómo avanzar con perspectivas internacionales en el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.

Planteamientos
Bajo esta premisa y con el asesoramiento del experto internacional, el alcalde Nebot propone una consultoría especializada previo a la contratación de prediseños y diseños de los siguientes proyectos:

1.- Implementación del programa E-Maket que combinado con acciones y campañas internacionales servirá para generar cuantitativas corrientes turísticas hacia la ciudad.

2.- Establecer y desarrollar un Lifestyle, parque de diversiones de carácter regional, centro que atraiga al turismo de la región que tenga entretenimiento, diversión y distracción gratuita, y con ello, todo lo que genera el turismo para captar así un mayor mercado fuera del Ecuador.

3.- La creación de un centro comercial con una mezcla de diversión especializada para adultos y niños combinada esta actividad con la comida, la moda y el comercio.

4.- Establecer un Centro de Medicina Infantil, centrado en aplicaciones del Genoma, lo que permitirá curar  las 28 enfermedades que se detecten tras un pinchazo en el talón de los niños recién nacidos.

Nuevo concepto de ciudad

Con la aplicación de los cuatro proyectos analizados y acordados con Michael Mitchell a quien el alcalde Nebot presentó en rueda de prensa ofrecida en el salón de la ciudad, el lunes 16 de diciembre, lo que se aspira es a tener es un nuevo concepto de ciudad, tomando en consideración que el turismo en todas las ciudades del mundo representa un aspecto importante para el progreso de las urbes.

Así lo ratificó también el experto norteamericano, quien reconoció que este es el momento ideal para el desarrollo de Guayaquil, ciudad que ha crecido con importantes proyectos ejecutados durante los últimos 10 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario