lunes, 23 de diciembre de 2013

Aprenda cómo quemar a su monigote

El Fin de Año se acerca y todos nos alistamos para despedir el 2013 y recibir alborozadamente el año 2014. El Cabildo consciente de que hay que fomentar el cuidado y respeto por nuestra ciudad ha elaborado un instructivo para quienes tienen como tradición la quema de los denominados “años viejos” para despedir el año.


Así, la incineración del tradicional muñeco de paja, aserrín, madera o papel se podrá realizar únicamente en las calles o avenidas pavimentadas con hormigón (que se conocen como cemento de color gris) o simplemente en las vías rellenadas con material pétreo (cascajo).

Adicionalmente, se puede usar veredas o solares no edificados con las debidas precauciones con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y la seguridad de los bienes. No utilice petardos ni ningún tipo de camaretas porque es peligroso. En ocasiones, los accidentes ocurren porque se hace cerca de viviendas de caña o de construcción mixta. Tampoco los manipule debido a que podrían explotar en sus manos.}

Sin embargo, se prohíbe la utilización de las calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro) para esta práctica porque daña el asfalto. La misma prohibición rige en cualquiera de las áreas (adoquinadas o ajardinadas) que han sido sometidas al proceso de regeneración urbana por los daños irreparables que se podrían causar debido a la combustión de los monigotes.

De los daños sobre vías asfaltadas o sectores regenerados se responsabilizará al propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjera dichos daños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario