lunes, 9 de diciembre de 2013

Artífice de actividad, Jaime Nebot, agradeció al país Teletón ¨Por la Vida¨ 2013 recaudó cifra récord de 1´525.139 dólares en jornada solidaria el sábado 7 de diciembre


Con la frase en claquetas de ¡Muchas gracias Ecuador!, ¡Gracias por regalar vida en esta Teletón! y ¡una vez más lo hicimos Ecuador! y la presentación del grupo inglés Electric Light Orchestra el sábado 7 de diciembre, a las 20h00, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, se cerró la señal abierta del espectáculo lleno de luces y colores denominado Teletón ¨Por la Vida¨ 2013 y este año recaudó 1´525.139 dólares rebasando la cifra establecida de un millón y convirtiéndose en un récord histórico.

Antes del cierre estuvo en el escenario, el artífice de este acto de solidaridad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien realiza esta cruzada desde hace 22 años y con ello contribuye a curar y salvar vidas de decenas de enfermos, reponer viviendas quemadas, entregar becas a personas con capacidades reducidas, donar enseres y línea blanca, y construir y equipar instalaciones para otras entidades de voluntariado y servicio social de Guayaquil y del país.

La frase de agradecimiento al país llegó a miles de personas y benefactores de la empresa privada que a través de aportes donaron dinero para aunar esfuerzos en esta causa solidaria que une a todo un país por estas fechas, ya que es el único evento de esta magnitud a nivel sudamericano.

La actividad anual se inició a las 10h00 con la participación de los talentos de pantalla de los canales de televisión y de artistas nacionales que abrieron la señal de televisión a nivel nacional para enlazarse en la causa social. Además, decenas de voluntarias aportaron con su tiempo para colaborar en la jornada social.

El alcalde Nebot a las 11h00, desde el bloque 7 de Bastión Popular, inauguró y entregó a Aldeas Infantiles SOS una nueva instalación que acoge a niños de escasos recursos económicos de ese sector de la ciudad. Posteriormente, a las 12h48 desde el Teatro Centro de Arte hizo un llamado a la empresa privada guayaquileña y del país para que se sumen a las metas cumplidas de Teletón ¨Por la Vida¨. Así su llamado tuvo eco y decenas se sumaron a colaborar para ayudar a quienes más lo necesitan en la noble tarea de dar sin recibir nada a cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario