jueves, 12 de diciembre de 2013

Concejo Cantonal de Guayaquil resolvió en sesión ordinaria del jueves 12 de diciembre, prorrogar ejercicio económico del 2013 por elecciones del 2014


El Concejo Cantonal de Guayaquil, en su sesión ordinaria celebrada el jueves 12 de diciembre, en el Salón de la Ciudad, aprobó por unanimidad la prorrogación del presupuesto correspondiente al 2013 en el 2014 hasta que se posesionen las nuevas autoridades y aprueben el presupuesto institucional de acuerdo con el marco legal vigente.

Esta decisión fue adoptada, de conformidad con lo que determinan los artículos 106 y 107 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, precisando que la Municipalidad de Guayaquil trabajará para efectos de la obra pública, servicios, beneficios, estímulos y cobro de tasas de impuestos de acuerdo con lo planificado para el 2014, monto establecido en 663’853.000 dólares.

Previa a su aprobación, el Concejo Cantonal ratificó que de esta distribución de ingresos, el 85% estará destinado para gastos de capital e inversión y el 15% restante para gastos generales y de administración.

Asimismo, se mantiene la rebaja de los impuestos prediales tal como fue aprobada en la pasada sesión del 5 de diciembre. Es decir, para aquellos contribuyentes que paguen hasta 50 dólares, la reducción corresponderá al 20%, mientras que los que pagan de 50 a 1.000 dólares, gozarán de una rebaja del 10%. Cabe agregar que para los comercios y negocios que pagan más de 1.000 dólares no se contempla ninguna rebaja, aunque tampoco se les incrementan los tributos.

Tasa por servicios aeroportuarios
También en la misma sesión ordinaria, el Cuerpo edilicio guayaquileño aprobó en primer debate la ordenanza que establece el ajuste por inflación de las tarifas reguladas de servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo que este año corresponde a un aumento del 1,29%.

El ajuste se hace en base al contrato de concesión suscrito con la empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA) y de conformidad con el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Los nuevos valores para quienes utilizan el aeropuerto por concepto de la tasa de servicios aeroportuarios corresponden, de 31,01 dólares que pagaban los pasajeros internacionales, a 31,38 dólares, es decir, un incremento de 37 centavos de dólar; y de 6,59 dólares a 6,67 dólares, un aumento de 8 centavos de dólar,  para los viajeros nacionales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario