lunes, 9 de diciembre de 2013

Mercado artesanal “Guayaquil”, en pleno centro de la ciudad, ofrece variedad de artículos típicos y de folclore a turistas nacionales y extranjeros


El mercado artesanal “Guayaquil”, ubicado en el centro de la ciudad, en las calles Baquerizo Moreno, entre Juan Montalvo y Loja, ofrece una variada gama de artículos típicos y de folclore representativo del país para los ávidos turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra urbe.

En este centro comercial del Municipio de Guayaquil se expenden artesanías en tejidos, así como sombreros, bisutería, adornos en cuero, acuarelas, acrílico, tagua, entre otros. Adicionalmente, existen talleres de joyería, en oro, plata y bronce; así como de relojería, marquetería, bordados e incluso de elaboración de cintas en alto relieve.

Son 175 comerciantes, de la Asociación Interprofesional de Artesanos “20 de Julio”, quienes atienden directamente a los turistas que visitan el centro, dice Bolívar Chimbo, presidente de la organización.

Holman Lizarrazo, un habitante de la ciudad de Bogotá perteneciente a Colombia, quien visitó la mañana del martes 3 de diciembre el centro municipal, se mostró complacido por la atención recibida por parte de los comerciantes, a quienes agradeció por la ayuda brindada.

“Aquí hay de todo, una gran variedad de artículos y, lo más importante, a precios módicos”, dijo el turista quien antes de retornar a su ciudad natal tras unas cortas vacaciones en Guayaquil, buscó artesanías para llevar como recuerdo a amigos y familiares.

Una búsqueda similar realizaba María Prado, una guayaquileña radicada en Italia, quien adquirió camisetas y regalos para sus hijos y familiares; en tanto que Rosario Soledispa, una de las comerciantes modelaba para sus clientes una variedad de sombreros colocados sobre la percha.

En el mercado artesanal “Guayaquil” la atención es de lunes a sábado, de 09h00 a 19h00; y, domingos, de 10h00 a 16h00.


No hay comentarios :

Publicar un comentario