martes, 24 de diciembre de 2013

Municipio de Guayaquil atenderá jueves 26 y viernes 27 de diciembre pago de impuesto predial, en los últimos dos días del año fiscal


El Municipio de Guayaquil, a través de sus ventanillas, atenderá normalmente el jueves 26 y viernes 27 de diciembre, desde las 09h00 hasta las 16h00, en las ventanillas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), el pago de los impuestos prediales urbanos y rurales del cantón Guayaquil correspondiente al año 2013, en los últimos dos días de labores del año fiscal.

Cabe indicar que esta es la última semana de labores del año fiscal en la corporación edilicia, una vez que el Municipio de Guayaquil se acogerá al feriado del lunes 30 y martes 31 de diciembre que bajo Decreto Ejecutivo No. 186 con fecha 10 de diciembre del 2013 se publicó en el Registro Oficial.

De esta forma, las puertas del Cabildo porteño se mantendrán cerradas la próxima semana desde el lunes 30 de diciembre hasta el 1 de enero del 2014 que fueron fijados como asuetos. El decreto ejecutivo también establece que los trabajadores recuperarán los feriados con una hora adicional de jornada diaria de trabajo desde el 2 al 23 de enero del 2014, durante dieciséis días.

Reinició el 2 de enero del 2014 con doble rebaja de impuestos

La atención al público se restablecerá el jueves 2 de enero del 2014 cuando se inicie el cobro de los impuestos prediales con la doble rebaja que impuso el Concejo Cantonal de Guayaquil en todas las ventanillas habilitadas en el Municipio de Guayaquil.

La primera rebaja acogiéndose al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) que prevé descuentos de porcentajes en el primer semestre del año y la segunda deducción que aprobó el Concejo Cantonal de Guayaquil para el bienestar de los guayaquileños que determina que los contribuyentes que paguen hasta 50 dólares tengan una rebaja correspondiente al 20%, mientras que los que pagan de 50 a 1.000 dólares gocen de una rebaja del 10%.

Para los comercios y negocios que pagan más de 1.000 dólares no se contempla ninguna rebaja, aunque tampoco se les incrementan los tributos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario