martes, 17 de diciembre de 2013

Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de alcantarillado en la cooperativa Manuela Cañizares


El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG-EP), está construyendo el sistema de alcantarillado sanitario en la cooperativa Manuela Cañizares al noroeste de la ciudad.

Ahí, obreros de la contratista municipal colocan las tuberías de alcantarillado, las conexiones e instalaciones completas de los colectores primarios y ramales secundarios.

Además, dieciséis cuadrillas de la contratista municipal distribuidas en diversos sitios instalan las redes intradomiciliarias terciarias que son las conexiones que están en los domicilios eliminándose de esta manera definitivamente los pozos sépticos que en muchos casos se han convertido en focos infecciosos para la salubridad de los habitantes de ese sector de la urbe porteña.

El contrato con Hidalgo & Hidalgo también prevé la reparación y reposición de las vías de acceso principales y callejones que son intervenidos.

Como parte del proceso de instalación de las tuberías de alcantarillado se hacen las pruebas de estanquidad y compactación a través de cámaras de video para observar que los ductos no tengan defecciones y, posteriormente, causen problemas en el drenaje.

Cabe indicar que con estos trabajos se benefician más de 60.000 personas de estas cooperativas del noroeste de Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada