viernes, 20 de diciembre de 2013

Municipio de Guayaquil realiza el sábado 21 de noviembre, el Desfile Navideño de luces led “Guayaquil es mi destino en Navidad”

Participan en este desfile 8 carrozas navideñas y 1.800 estudiantes, en comparsas, bastoneras, bandas de música y carrozas navideñas.

El desfile recorrerá 25 kilómetros desde las bodegas de ECAPAG en la avenida de Las Esclusas, pasa a la avenida 25 de Julio hasta la avenida Quito y Lorenzo de Garaycoa en la Plaza del Centenario para entrar por avenida 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar. Las carrozas inician su retorno hacia el sur por la calle Colón hasta la avenida Machala, luego por la calle Antepara hasta la avenida 25 de Julio para llegar hasta las bodegas de ECAPAG.

El desfile saldrá a las 17h30 desde Las Esclusas y llegará a la avenida 9 de Octubre a las 19h00. Las 8 carrozas representan diversos temas de la navidad: Celebración, Sueños, Unión, Esperanza, Tradición, Diversión, Alegría y Santa.

Las carrozas estarán iluminadas en toda su estructura  con luces LED, por lo que se utilizarán  en cada una 750 metros de cables LED.

El desfile se abre con la comparsa navideña de fantasía, integrada por personajes de la ciudad y personajes navideños.

La Aurora Gloriosa, Juan Pueblo, El faro, la dama antigua, muñecas de porcelana, arlequines y Papá Noel.

Parra&Pinzón (Parpia S.A.) es la empresa encargada de los diseños, iluminación y adecuación eléctrica de las carrozas. La construcción está a cargo del artesano Antonio Ortiz.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lidera este evento, cuya dirección y organización está bajo la responsabilidad de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica a cargo de Gloria Gallardo Zavala.

Es la primera vez que se realiza en Guayaquil y en el Ecuador un desfile con estas características, iluminado por luces led, a la altura de las grandes ciudades del mundo, como es nuestra ciudad.

Mega video mapping
Continuando con la magia del desfile navideño antes descrito y una vez finalizado el mismo, se proyectará un magnífico video mapping con tecnología 3D, en una superficie de 500 metros cuadrados en la fachada del Palacio Municipal, en el malecón Simón Bolívar entre Clemente Ballén y 10 de Agosto.

El video mapping contempla la proyección de 8 escenas navideñas, con su respectiva temática y graficación, con un libreto escrito por la Sra. Gloria Gallardo y musicalizado con la canción Guayaquil es mi destino en Navidad, música del compositor Luis Padilla, letra Gloria Gallardo e interpretada por la niña Gabriela Guaigua.

El video mapping tendrá una duración de 10 minutos y su principal objetivo es transmitir un mensaje de amor, paz, solidaridad y de unión familiar. Este evento fortalece los valores tradicionales reflejados en  el espíritu cristiano de nuestro pueblo.

Eventos masivos como el desfile y el video mapping, son parte de la campaña cívica turística Guayaquil es mi Destino, que tiene el propósito de afianzar el civismo y mostrar a la ciudad en toda su grandeza para convertirla en una ciudad amada por todos y en un gran destino turístico.



No hay comentarios :

Publicar un comentario