lunes, 16 de diciembre de 2013

Municipio de Guayaquil y EMAPAG-EP iniciaron limpieza de canales en etapa preinvernal


El Municipio de Guayaquil, por intermedio de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG-EP) y su concesionaria Interagua, se encuentra realizando la limpieza de los canales de drenaje en la ciudad con el fin de evitar las inundaciones frente a las lluvias propias de la presente estación invernal.

El plan preinvernal se inició en los canales de Las Orquídeas que ya son intervenidos con maquinaria pesada por personal de la concesionaria con la remoción de malezas y desechos sólidos.

La instrucción dada a la cuadrilla de obreros que interviene en cada una de las áreas establecidas es limpiar los canales de desfogue de aguas lluvias y darle mantenimiento preventivo hasta que quede expedita.

El trabajo también consiste en limpiar los canales, ductos y alcantarillas como los del sector de Unión de Bananeros, Las Orquídeas, Martha de Roldós, Vergeles, Mucho Lote y en los Guasmos.  

Este plan abarca la limpieza de más de 158  canales, más de 70 ductos y más de 38 alcantarillas divididas en macrolotes. Además quitar el desalojo de los sumideros, las cámaras y miles de metros de canaletas, que cubren una extensión de más de 90 kilómetros de canales y ductos. 

El trabajo tiene como objetivo evitar que colapsen los canales y drenajes durante la época invernal y que los habitantes de estas áreas o que colindan con ellas, no sufran los estragos de las inundaciones. 

Cabe indicar que el Cabildo porteño pide a los ciudadanos contribuir con este trabajo evitando tirar basura y desperdicios en estos canales de desfogue para prevenir las inundaciones y precautelar la salud de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario