viernes, 27 de diciembre de 2013

Normas para la quema de años viejos: atención ciudadanos eviten sanciones


La venta de los monigotes para despedir el año viejo está organizada: quienes los confeccionen deberán expenderlos al público en carpas y con uniforme.

Prohibición:
Está prohibido vender años viejos gigantes, solo podrán ser exhibidos. La norma establece que solo podrán medir hasta 3 metros de ancho por 3 metros de alto. Estos serán incinerados con la contribución del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil posterior al 6 de enero del 2014 en una fecha que será coordinada con otras entidades de apoyo.

Guayaquil, hoy por hoy una ciudad ejemplo de calidad de vida y desarrollo, disfruta de las fiestas de diciembre.

La Municipalidad de Guayaquil recuerda a sus habitantes que en medio de ese espíritu de alegría, no hay que olvidar el respeto y cuidado que debemos a la ciudad, especialmente  a la hora de quemar el año viejo.

Solo se podrá realizar la quema de años viejos en las siguientes condiciones:

- Únicamente sobre calles o avenidas pavimentadas con hormigón (cemento de color gris) o que sean solamente rellenadas (cascajo).
- En veredas  y en solares  no edificados, siempre guardando las debidas precauciones para preservar la integridad y seguridad de personas y bienes.

Está prohibida la quema de años viejos o monigotes en las siguientes circunstancias:

En las calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro). No se podrá realizar la quema en la calzada por los daños que el fuego ocasiona en el asfalto. Se lo deberá quemar en la vereda o solar no edificado.

Está terminantemente prohibido quemar los años viejos en cualquiera de las áreas que han sido sometidas a la regeneración urbana (adoquinadas o ajardinadas) por el daño irreparable que el fuego ocasionaría sobre la obra.

Sanciones
El incumplimiento de estas normas será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 427 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), referente al uso indebido, destrucción o sustracción de bienes municipales de dominio público, con la detención de hasta siete días del o los responsables del hecho, sin perjuicio de la imposición de multas y la imputación del pago del costo de los trabajos incurridos en la reparación o reposición de los bienes destruidos.

Para tener en cuenta
Asimismo de los daños ocasionados en las vías asfaltadas o zonas regeneradas, se responsabilizará al propietario o arrendatario del predio más cercano al lugar donde la quema produjera dichos daños, por lo que para evitar la sanción, se deberá comunicar al Municipio de Guayaquil la posible infracción, al teléfono 2594800, extensión 3021, A FIN DE DESLINDAR RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada