martes, 10 de diciembre de 2013

Teatromusimuestras hace presentación gratuita de obra QEPD el sábado 14 de diciembre en el Museo Municipal de Guayaquil


El Municipio de Guayaquil presenta gratis, a través de la Dirección de Cultura y del Museo Municipal de Guayaquil, la obra Teatromusimuestras el sábado 14 de diciembre, a las 18h00, en el auditorio del Museo Municipal ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo.

La entrada es gratuita y la  obra se trata de Simón Ruibarbo y su esposa Enriqueta de Ruibarbo, dos miembros de la alta clase social ecuatoriana, quienes mueren en un trágico accidente de tránsito cuando viajaban a una fiesta benéfica. Durante sus funerales y desde sus ataúdes, exorcizan sus demonios, encontrando que en vida ya estaban muertos.

Con una carga irónica, José Martínez Queirolo, radiografía: la  diferencia de clases, el poder económico de la burguesía latinoamericana y su doble moral en una corrosiva “farsa macabra”.

La obra “QEPD” fue escrita por “Pipo” Martínez en 1968 y galardonada en el II Concurso Nacional de Teatro de 1969, estrenada por el grupo “Guayacanes” en julio de ese mismo año. La pieza constituye uno de los pilares antológicos de la dramaturgia ecuatoriana de finales del Siglo XX, ha sido puesta en escena por la mayoría de los grupos nacionales y su contenido social continúa vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario