viernes, 6 de diciembre de 2013

Una vez más, este año se llevará a cabo la 22 Teletón por la Vida 2013 para ayudar a quienes más lo necesiten



Teletón por la Vida 2013, en su versión números 22, se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre, desde las 10h00 hasta las 20h00, en el Teatro Centro de Arte y en dicho evento se hará entrega de la edificación, debidamente equipada, para Aldeas del Ecuador, una institución ampliamente conocida que se dedica al cuidado de los niños de la calle, según lo anunció el viernes 29 de noviembre, su mentalizador por 22 años, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Aldeas del Ecuador es una institución que atiende a los niños abandonados, para educarlos, alimentarlos e inculcarle valores y con la entrega de la edificación para su funcionamiento se cumple uno de los objetivos de la Teletón del año pasado.

Meta de un millón de dólares
“Este año vamos a tener como objetivo principal el seguir tratando y operando a muchísimos niños cuyos padres no tienen el dinero necesario para afrontar costosísimos tratamientos y operaciones, como trasplante de riñón, leucemia y una serie de enfermedades. Hemos salvado muchas vidas con este procedimiento a través de la Teletón”, señaló Nebot, quien confirmó que la meta de este año es de un millón de dólares, “pero como siempre esperamos sobrepasar esa meta con creces, ya que mientras más dinero se recoge, es mejor y mayor la ayuda que podemos dar al objetivo único de la Teletón, que es ayudar a los niños pobres, a los niños vulnerables de la ciudad de Guayaquil”.

Además, con la Teletón de este año también se ayudará al orfanato Inés Chambers, de la Sociedad Protectora de la Infancia, que recoge a niños abandonados o que quedan huérfanos y que hace una magnífica labor. También se aportará a la Fundación FANO, para la construcción de un albergue para los niños con cáncer que se tratan en Solca y que salen en ciertas condiciones después de su tratamiento y no tienen un lugar cercano donde poder dormir, reposar, descansar, con sus familiares. “De modo que ese es un propósito muy loable que también lo vamos a enfocar y encarar este año”.

Becas y línea blanca
Se continuará con las becas para niños pobres con discapacitación u otros tipos de enfermedades para que puedan ser atendidos en las instituciones pertinentes especializadas.

Se seguirá reponiendo la línea blanca, refrigeradora, cocina, vajilla, televisión y más para las familias cuyas casas han sufrido un flagelo y también se repondrá con una casa de Hogar de Cristo cuando las circunstancias lo ameriten.

“Estas son las principales líneas de la Teletón que esperamos constituyan nuevamente un éxito y la ayuda, la generosidad del pueblo de Guayaquil y de la empresa privada guayaquileña y ecuatoriana, es tradicional y esperamos que en esta oportunidad se ponga de manifiesto nuevamente”, exhortó.

Anunció que para garantizar el espectáculo, que este año tendrá nuevas dimensiones, nuevo escenarios y coreografía, vendrán artistas internacionales muy conocidos, como Alberto Plaza, Makano, Aldo Ranks, A Dos Velas, Ángel & Khriz, Fanny Lu, Rock Bones Mariana Elain, Electric Light Orchesta, entre otros.

Entre los nacionales brindarán su aporte Daniel Betancourt, Mirella Cesa, Nicky Mackliff, Rocko y Blasty, Juan Fernando Velasco, Michelle Cordero, Silvana, Johanna Carreño, Danilo Rosero, Nicole Rubira, Tranzas, Los Intrépidos, BREC, Sofía Nieto, Pamela Cortez, entre otros. “De manera que la calidad del espectáculo está garantizada y su transmisión será como siempre por televisión”.

Nebot aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones que de una u otra manera con su apoyo contribuyen al éxito de la Teletón, tales como la Comisión de Tránsito del Ecuador y los canales de televisión, “que nos ayudan a esta labor altruista desde el año 1984, que nada tiene que ver con el Municipio, ni con la política, ni con las elecciones, pues es una obra benéfica institucional y tradicional que ya ha sido calificada como una de las tres más importantes de América del Sur”.

Convenio con la Clínica de Navarra
Durante la Teletón por la Vida 2013, se suscribirá un convenio con la Clínica de la Universidad de Navarra, mediante el cual el prestigioso centro médico español asistirá a la Teletón con operaciones de alto riesgo y alto costo a los niños de Guayaquil, anunció el alcalde guayaquileño.

Clínica Universidad de Navarra es una institución líder de prestigio mundial y que realizará una valoración económica orientativa previa o presupuesto, dicha valoración previa comprenderá todos los actos médicos y gastos hospitalarios, asumirá el coste correspondiente al alojamiento del niño y un acompañante en la ciudad de Pamplona, durante el tiempo necesario para la realización de los tratamientos, valoraciones y pruebas médicas. Colaborará, además, con la Teletón, en el intercambio de conocimiento y tecnología médica en materia de oncopediatría entre los profesionales sanitarios colaboradores con Teletón y los profesionales sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra.




No hay comentarios :

Publicar un comentario