lunes, 2 de diciembre de 2013

Vicealcaldesa Tabacchi presidió el sábado 30 de noviembre, entrega de títulos de propiedad a los habitantes de El Consuelo


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, entregó los primeros 137 títulos de propiedad de un total de 241 trámites iniciados a los habitantes del recinto El Consuelo.

El acto oficial de entrega-recepción se cumplió con la presencia de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien resaltó en su discurso la acción cívica y de servicio que realiza la Alcaldía a favor de los más necesitados.

El recinto El Consuelo, ubicado en el kilómetro 40 de la vía a la Costa, forma parte de los sectores que se encuentran definidos en la Ordenanza Especial y única de Regularización aprobada por el Concejo Cantonal el 18 de julio en la que se incluye también a las cooperativas Voluntad de Dios, Sergio Toral 2, Janeth Toral, El Consuelo y Data de Posorja.

Durante el acto, el director de Terrenos, Carlos Salmon, recordó que los nuevos propietarios que recibieron sus adjudicaciones, tanto a los que cancelaron de contado como los que lo harán a crédito, deberán terminar sus trámites protocolizando sus títulos de propiedad en una de las Notarías, luego inscribir sus escrituras en el Registro de la Propiedad y, posteriormente, ingresar sus documentos en la ventanilla 58 del Municipio para el registro correspondiente.

Las familias beneficiadas con la Ordenanza Especial pagan 0,59 centavos de dólar por metro cuadrado y 1 dólar con 20 centavos por la inscripción del documento en el Registro de la Propiedad.

Luz Baquerizo, una de las beneficiarias, agradeció al Cabildo por la legalización de su predio, de donde aseguró: “nadie la sacará”; igual criterio emitieron Alberto Villón, Mercedes Yagual y Daisy Bustamante, quienes observaban una y otra vez el título entregado por los funcionarios municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada