miércoles, 15 de enero de 2014

9% de descuento rige desde el 16 de enero en pago de impuestos prediales


El Municipio de Guayaquil inicia a partir del jueves 16 de enero, con el cobro del impuesto predial correspondiente al 2014, con el 9% de descuento.

De acuerdo con lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), “Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán descuentos de 10, 8, 6, 4, 3 y 2% respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de 9, 7, 5, 3, 2 y 1%, respectivamente”.

Adicionalmente, el Municipio de Guayaquil mantiene el descuento para los contribuyentes de hasta un 20%, de acuerdo con lo ratificado el 5 de diciembre, por el Concejo Cantonal.

La resolución contempla esta rebaja para quienes paguen hasta USD 50 de impuesto predial; y de un 10%, para los que paguen desde USD 50 a USD 1000. Para quienes superen de USD 1.000 de impuestos, generalmente negocios y comercios no tendrán ningún descuento, pero tampoco se les aumentará el valor de su contribución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada