martes, 14 de enero de 2014

Alcalde Nebot anunció construcción de réplica del primer balneario artificial que tendrá el país. El primero se edifica en las avenidas Pío Jaramillo Alvarado y Av. 25 de Julio


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien el martes 14 de enero puso en marcha el nuevo colector y estación de bombeo en el sector de La Garzota, anunció la construcción de una réplica del primer balneario artificial que -al momento- se construye en las avenidas Pío Jaramillo Alvarado y 25 de Julio para los habitantes del norte.

El primer balneario que se construye en el sur, de 23.000 metros cuadrados, con playa artificial y diversión para la gente, será inaugurado a finales de febrero o inicios de marzo.

El burgomaestre aseguró que el nuevo centro recreacional del que se beneficiarán los habitantes del norte, como los de la Alborada, Sauces y Garzota se iniciará tan pronto terminen los estudios y procedimiento de contratación.

Recolector y estación de bombeo

Asimismo, durante la apertura de recolector y estación de bombeo que opera en las avenidas Isidro Ayora y de Las Américas, Nebot ratificó que con esta obra se resuelven las fallas ancestrales que sobre alcantarillado adolecían en dicho sector, en el que habitan alrededor de 60.000 personas.

Aprovechó, además, la oportunidad para recordar que a fines del 2014 y principios del 2015, la Municipalidad de Guayaquil cumplirá otra de las ansiadas metas que se tiene para la ciudad como es la de tener el 100% de alcantarillado sanitario, servicio que en la actualidad cubre el 90%.

La nueva estación de bombeo La Garzota construida en 300 días en un área de 240 hectáreas tiene un costo de 2’234.493,68 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario