viernes, 17 de enero de 2014

Alcalde Nebot anunció participación del Municipio en Simulacro convocado por el Gobierno para el miércoles 22 de enero

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confirmó el viernes 17 de enero en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, durante la firma del contrato para la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos que se edificará en el sector de Florida Norte, que el Cabildo porteño estará en el simulacro de inundación convocado por el Gobierno para el miércoles 22 de enero.

Con este fin, el burgomaestre  reveló que ha delegado al titular de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, Juan Antonio Ramírez Ponce, para que acuda a las reuniones en representación del Municipio de Guayaquil y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

“Nosotros no hacemos política con la vida de los ciudadanos, con los riesgos de la colectividad, con lo más valioso que tiene una persona, como es su vida y la de su familia”, remarcó el Acalde al confirmar la participación municipal y recordar que esa es la diferencia entre “hacer y decir, entre dividir y multiplicar, entre restar y sumar, entre prometer y cumplir, entre destruir y construir”.

Insistió además que bajo esa premisa se seguirá construyendo ese Guayaquil cada día más pujante, con más autoestima, con más orgullo, con más bienestar, empleo y progreso en libertad, que la ciudadanía exige.

Nuevo Cuartel de Bomberos

La construcción del nuevo Cuartel de Bomberos en Florida Norte, cuyo contrato fue suscrito por el alcalde Nebot será factible con el aporte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y el Municipio de Guayaquil.

Así lo ratificó el Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Crnel. Martín Cucalón, quien anunció también que se está completando la documentación necesaria para obras similares en las parroquias El Morro, Isla Puná y el recinto El Consuelo, vía a la Costa; así como en la vía Casuarina.

El alcalde recordó que la noble institución bomberil guayaquileña es la segunda más antigua de la ciudad, con autonomía municipal  desde el 2005, fecha desde la cual amplió su red de atención, no solo con más cuarteles y unidades, sino con atención oportuna a la colectividad.

En este orden, refirió que en el Parque Lineal del Malecón del Salado, entre los puentes Portete y el de la 17 se ubicará una lancha motobomba para la atención emergente y oportuna del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario