jueves, 2 de enero de 2014

Alcalde Nebot develará el viernes 3 de enero, nueva escultura de Juan Pueblo en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno

Una nueva réplica de Juan Pueblo, popular personaje guayaquileño e ícono de la ciudad, será develada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 3 de enero, a las 10h30. Esta es la segunda escultura del emblemático personaje y estará ubicada junto al Centro de Convenciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

La nueva imagen, al igual que la primera, es una escultura realizada a escala humana, esculpida en bronce y cubierta con una platina que provoca un efecto de envejecimiento.

La primera figura de este tradicional personaje guayaquileño fue colocada a finales de octubre  en una de las bancas originales del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Diez de Agosto a un costado de la Torre Morisca.

La nueva imagen está ubicada en una de las bancas originales de la Plaza que da al Malecón del Estero Salado que fue readecuada con listones de metal en lugar de los tradicionales de madera para soportar su peso, de aproximadamente 90 kilos.

El artista Luis Adrián Peñaherrera Bermeo, quien posee los derechos de autor sobre el personaje, fue el maestro encargado de esculpir dicha imagen que tiene un costo de 20.700 dólares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario